Con la cabeza

Votar a Delgado, “No con el corazón de octubre” dijo G. Silveira
El ex Diputado y ex Ministro de la Corte Electoral en representación del Partido Colorado explicó las razones por las que está apoyando la Fórmula Presidencial Álvaro Delgado-Valeria Ripoll.
En contraposición a lo que pasó en octubre donde, según dijo, votó con el corazón en el balotaje lo hará con la cabeza.
“Yo no estoy tratando de convencer a los indecisos. Los ciudadanos tienen derecho a tomarse su tiempo y resolver. Yo, Colorado, voy a votar en esta elección con la cabeza, no voy a votar con el corazón revoleando una bandera como andaba en octubre, entusiasmado, enamorado de mi bandera y de mi consigna. En esta oportunidad voy a usar la cabeza” remarcó el Dr. Gustavo Silveira.
“En la primera vuelta uno vota con el corazón y en la segunda vuelta necesariamente los que no entramos, los que no pasamos a la segunda fase, tenemos que tomar una decisión entre los dos cuadros que quedan, los dos candidatos que quedan” puntualizó. “Esa decisión la tomamos racionalmente” precisó. “Eso explica que haya un montón de gente que se esté tomando su tiempo para decidir. Yo ya decidí racionalmente: voy a votar con la cabeza a Álvaro Delgado que me parece por lejos el mejor de los dos y además es el único candidato que le asegura al Partido Colorado respetar nuestra propuesta de gobierno que fue recogida en el Programa en común de la Coalición. Delgado la firmó y se comprometió con ella” dijo a EL PROFESIONAL Diario.
“Para mí eso es muy importante. Sí gana Álvaro Delgado los Colorados logramos que aquellas cosas en las que nosotros creemos se concreten. Vengo comprometido, trabajando y recorriendo. Hicimos Aceguá, barrios de la ciudad de Melo, tratando de que el Programa de Gobierno del Partido Colorado se concrete” expresó. “Estoy entusiasmado. En esta inauguración que se hizo –dijo en relación al Centro Regional de Atención en Salud Mental- es de las cosas que Andrés Ojeda puso en el tapete político al inicio de la campaña electoral” agregó.
DEFINICIÓN AJUSTADA
En relación a la elección del domingo que viene, Gustavo Silveira opinó que será muy ajustada, pero con el candidato de la Coalición Republicana logrando el triunfo.
“Tengo esa expectativa, esa esperanza y he trabajado para eso” subrayó.
“Miré el debate el otro día y Delgado me pareció más solvente, más aplomado, sabiendo de qué estaba hablando” destacó.
“Si alguien habría una puerta, entraba una corriente de aire y se le volaban los papeles a Orsi no sabía lo que iba a decir. Tenía todo escrito, lo iba leyendo y a mí me pareció que no tiene condiciones para comunicar lo que piensa sí no lo anota” manifestó. “Eso se notó y habló de la solvencia que tuvo Delgado en el manejo de los temas. Me pareció muy sólido y me dio tranquilidad. Eso también se transmitió a la gente y disparó una serie de alarmas del otro lado, cosas que han explotado en estas últimas horas con las actitudes destempladas de Mujica que suele ser una persona que juega poniendo la pelota abajo del brazo y ahora salió a jugar de 2 a golpear porque está viendo que le van a hacer el gol” señaló el dirigente del Partido Colorado.
Consideró que el debate tendrá algún efecto menor en los electores. “La gente tomó una decisión hace días y algunos están decidiendo en estas horas. Diría que en más del 90% la gente está definida” estimó el Dr. Gustavo Silveira.