DESTACADASLocalesPoliticaRio Branco

Mercado

Son importantes los avances que se verifican en las obras de refacción

El intendente José Yurramendi recorrió el edificio del viejo Mercado Municipal de Melo y dijo que se nota “un gran avance, ya se han hecho la sustitución de techos existentes, iniciado la ampliación del techado de nuevas áreas, han finalizado demoliciones internas y está todo pronto para hacer el contrapiso”.

Por otra parte, dijo que se nota “entusiasmo y gran trabajo de la parte privada, que lo que está en el papel lo van desarrollando, pero agregando nuevos contenidos y la verdad entusiasma venir aca, hablar con ellos y que nos cuenten lo que está previsto y los pasos a seguir”.

Consultado sobre plazos dijo que espera tener a fin de año algunas zonas prontas para seguir avanzando en el proyecto general a fin de año. Respecto a imprevistos, confirmó que “siempre pasa y más cuando es la refacción de algo con tantos años”, aunque señaló que tanto la parte municipal como la privada,” hemos ido encontrando los caminos de solución”.

Ello habrá de determinar según dijo, una reestructura en cuanto a la inversión inicialmente prevista, pero enfatizó que está quedando bien, un lugar “como soñamos, un gran centro comercial, social turísticamente atractivo, para todas las edades, con una modernidad importante”.

Vale la pena el esfuerzo y creo que va a ser una de las obras más importantes dijo el Intendente, ubicado próximo a la terraza que estará ubicada en la intersección de 18 de Julio y Batlle, uno de los principales aspectos del proyecto.

Tras destacar la importancia que supone el rescate patrimonial y el significado comercial y económico que tendrá para Melo, ratificó que de acuerdo a lo hablado con el referente de Mercado 1897 DSAS Mario Viñas, el Mercado empleara desde su apertura entre 60 y 80 personas.

Back to top button