Familias en Puntas de Valdez escrituraron sus viviendas de Mevir

Con la presencia del ministro interino de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; la intendenta de San José, Ana María Bentaberri, y el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, 54 familias de la localidad maragata Puntas de Valdez celebraron la firma de escrituras por las que son propietarias de sus viviendas. «Es un día de fiesta», dijo Delgado, respecto al logro del grupo que trabajó en sus propias casas.
Tabaré Hackembruch manifestó satisfacción respecto la concreción de las escrituras y a los nuevos planes de vivienda. En ese sentido, consideró que Mevir es el brazo ejecutor clave en la política de Estado de erradicación de los asentamientos irregulares.
Por su parte, Delgado dijo que la escrituración, de la cual se hace cargo Mevir, ocurre una vez que las familias cumplieron con sus derechos y obligaciones como participantes del programa. Ahora queda plasmada la certeza jurídica de que la vivienda pasa a su poder, un patrimonio social y económico, sostuvo. Asimismo, recordó que en el último año se realizaron 700 escrituras, un récord para Mevir, ya que había atraso en la operativa.
El jerarca resaltó que el pago de la cuota implica dos componentes: uno personal, que les permite a los participantes obtener el título de propiedad, y otro colectivo, porque les otorgará en el futuro a otras familias la posibilidad de obtener el mismo beneficio.
Adelantó que, entre noviembre y diciembre de este año, Mevir concretará las escrituras del segundo plan de Puntas de Valdez.