DESTACADASPoliticaRio Branco

Noblía con un 85% del pueblo iluminado

El intendente de Cerro Largo José Yurramendi y el alcalde de Noblía Favio Freire, inauguraron este jueves por la noche una nueva red de alumbrado público en ese Municipio de nuestro departamento.

MEVIR 7 que fue inaugurado este mismo año quedó con iluminación pública desde hoy y el Alcalde anunció que lo mismo sucederá con los demás complejos MEVIR de la localidad.

 

 “Un Municipio solo no hace obras si no hace en conjunto con la Intendencia”

Fueron las palabras del Alcalde de Isidoro Noblía, Favio Freire, durante la inauguración de electrificación en el barrio Mevir 7, que se llevó a cabo este jueves 11 de Agosto, en dicha localidad.

Al tiempo que indicó la inversión en materiales de casi 200.000 pesos realizada por el municipio en esta obra, Freire resaltó la excelente calidad y rapidez del trabajo realizado por el equipo de alumbrado de la Comuna, responsable de la mano de obra para dicha ejecución.

Paralelamente el jerarca subrayó el constante apoyo del Jefe Comunal José Yuramendi y su equipo, anunciando una inversión en alumbrado, superior a los 2.000.000 de pesos para este 2022.

Por su parte, el Intendente al hacer uso de la palabra hizo hincapié en la valoración y el reconocimiento que merece el trabajo conjunto realizado con los municipios. Hizo alusión a que “cada peso proviene del sudor de la gente”, indicando además “la responsabilidad” de desarrollar una coordinación que permita plasmar los proyectos de los municipios.

“Los gobernantes debemos hacer lo que el pueblo pide”, dijo el Intendente, y “acá hay una muestra más de escuchar al pueblo”, añadiendo reafirmando que la Intendencia no ejecuta obras que no estén contempladas en la planificación del municipio. Yurramendi felicitó a los vecinos por su lucha y sus logros, por alcanzar un objetivo “e ir por otro”, señalándolos como los principales impulsores de las obras que desarrollan los gobernantes, generando un mejor barrio y una mejor sociedad. Cabe señalar que dicha obra consistió en la instalación de 12 focos de luminaria led, con un tendido de red de aproximadamente 200 metros, brindando alumbrado a las 27 familias de Mevir 7.

 

Botón volver arriba