DESTACADASLocales

Tendiendo puentes

Jornada del CUDIM se realizará en Río Branco

“Tendiendo Puentes” es el nombre de una propuesta que viene llevando adelante el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular en todo el país y que este jueves 6 de junio llegará al interior del departamento de Cerro Largo.

“Es una actividad bien importante, una actividad que venimos realizando ya hace más de un año con pacientes oncológicos de todo el país. Se denomina Tendiendo puentes y consiste básicamente en el fortalecimiento de la institución CUDIM con los pacientes oncológicos y el grupo de pacientes con enfermedades raras” explicó el Dr. Pablo Duarte.

“La idea es que nosotros podamos informarles sobre todas las nuevas técnicas que hay para diferentes detecciones de cáncer y sobre todo para el seguimiento de las diferentes patologías” amplió el Director del CUDIM en entrevista con EL PROFESIONAL Diario.

“Es una forma de comunicación que hemos encontrado que le es de mucha utilidad q las Asociaciones de pacientes para estar informadas y saber qué se hace en el mundo” señaló. “Ellos ya pasaron por esa etapa y ahora le pueden brindar una mano a un paciente que está empezando a transitar por esta enfermedad” agregó.

Esta jornada tendrá lugar mañana jueves 6 de junio en la Casa de la Cultura de la ciudad de Río Branco a partir de la hora 14. “Consistirá en charlas a cargo de Médicos de Medicina Nuclear del CUDIM y de integrantes de las agrupaciones de4 pacientes oncológicos de Montevideo, más concretamente del observatorio oncológico y nosotros por supuesto” detalló.

Se trata de una actividad abierta a toda la población, focalizada fundamentalmente en pacientes oncológicos, que terminará con una instancia de preguntas y respuestas para disipar todo tipo de dudas.

Tendiendo Puentes forma parte de la política descentralizadora que viene llevando adelante el Dr. Pablo Duarte desde que asumió al frente del CUDIM. “Lo hemos hecho en todo el país. Esta vez le toca a Río Branco y en su momento le tocará a Melo. Suce3sivamente estaremos en Artigas, Salto, Paysandú, Fray Bentos y Rivera. Hemos andado por todo el Uruguay porque el CUDIM es una institución sumamente importante en el diagnóstico del paciente oncológico. Es una herramienta que tienen los médicos para avanzar en el tratamiento por eso hay que usarla, hay que difundirla. Es una herramienta que en lo que tiene que ver con PET es prácticamente gratuita tanto para el paciente como para la institución. Que si no se usa que no sea por desconocimiento o porque nosotros no supimos transmitir que estaba ahí al alcance de la mano” concluyó.

Back to top button