Sociales

Se sorteó el auto 0 kilómetro del Centro Comercial

El cupón de María Luisa Rodríguez salió favorecido entre 245.000 que se llenaron

 

Ante Escribano Público se llevó a cabo en la mañana de este lunes 15 de mayo el Sorteo de los premios correspondientes a la 3ª Edición de la Campaña Dale Vida a Cerro Largo que impulsó el Centro Comercial e Industrial.

El automóvil cero kilómetros se lo llevó María Luisa Rodríguez con un cupón que recibió por una compra que realizó en Joyería Rey, uno de los comercios adheridos a la propuesta.

“Completamos el tercer año consecutivo de la campaña. Este año lo hicimos más extenso, lo llevamos a 12 meses. Con el apoyo de todos los comercios socios creemos que resultó un éxito total: 245.000 cupones se llenaron en esta oportunidad” reveló la Presidenta del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo.

Consideró que fue un acierto de la Comisión Directiva haber cambiado la fecha del sorteo del premio principal que habitualmente se realizaba a fin de año. “En 2022 terminamos sin poder cubrir los gastos que tuvimos. Las cuentas quedaron en rojo, pero este año sí pudimos cubrir totalmente el costo del auto. También se planteó la posibilidad de regalarle a uno de nuestros socios la estadía en un crucero” señaló. “Ese fue un premio por el esfuerzo, por participar y por estar siempre apoyando a la institución. Creíamos que teníamos que ofrecer un pequeño regalo también” sostuvo.

Adelantó que continuarían promociones de este tipo porque representan “una movida” por demás interesante para el comercio de la ciudad de Melo. “La idea es que el ciudadano común sepa qué es lo que pone en la urna cuando va a comprar. Le damos un cupón para participar en el sorteo de un auto o de un montón de premios. En este final de campaña sorteamos otros 15 regalos. Durante los 12 meses se hicieron 16 sorteos que fueron donados por nuestros socios. Estamos muy agradecidos al apoyo que nos han dado para la campaña. Dale Vida a Cerro Largo es brindar la oportunidad que la gente consuma dentro de nuestro departamento y esos dineros queden en nuestras localidades” subrayó Mariela Moura.

“En tiempos complicados donde muchas veces el dinero se va, ir sumando esa identidad de lo que es el consumo local creo que es muy importante” dijo a EL PROFESIONAL Diario.

 

Medidas adoptadas por el poder ejecutivo

 

La Presidenta del Centro Comercial analizó las medidas que adoptó el Gobierno Nacional para fomentar las ventas en departamentos del litoral del país. “Queremos lo mismo para Cerro Largo. Seguimos peleando por eso. Creemos que el Gobierno definitivamente tendrá que tomar una medida muy drástica porque realmente la necesitamos. Quienes estamos día a día en nuestros comercios sabemos que esto está golpeando y golpeando muy fuerte” enfatizó.

Informó que se mantiene un contacto permanente con el Centro Comercial de Paysandú y las demás cámaras empresariales de esa zona del país. “La semana pasada estuvimos reunidos y nos contaron la difícil realidad por la que están atravesando. Nosotros no estamos tan graves, pero también nos sumamos a la enfermedad” manifestó.

La diferencia cambiaria no es tan grande entre Uruguay y Brasil como sí lo es entre Uruguay y Argentina. De todas maneras, dijo que la realidad de los departamentos con Brasil ha cambiado en los últimos años. “El consumo antes era solamente para el uso doméstico y ahora es en todos los rubros. Eso afecta bastante más no solamente a los productos alimenticios sino otros rubros que son importantes para la economía departamental” precisó Mariela Moura.

“La tasa de desempleo ha aumentado. Eso se nota. Día a día llegan muchos currículum a los comercios. En el movimiento de la ciudad se está notando” dijo con preocupación la Presidenta del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo.

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