Nacionales

Heber: “Cuando hay un caído en el cumplimiento del deber, caemos todos”

Este lunes 21, se desarrolló el acto conmemorativo del Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber. En la ceremonia, a la que asistió el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, se recordó a los efectivos fallecidos este año y se entregó medallas de honor a las familias. El ministro del Interior, Luis A. Heber, señaló que los efectivos se caracterizan por arriesgar la vida para mantener la tranquilidad.

Al acto, desarrollado en el polideportivo de la Escuela Nacional de Policía, concurrieron también el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel; el director general de esa cartera, Nicolás Martinelli; el titular de la Policía Nacional, Diego Fernández, y el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González.

Cuando comenzó el evento, se mencionó los nombres de los tres efectivos que perdieron la vida en 2022 en defensa de la comunidad, y las autoridades entregaron las medallas de honor a las familias.

En su oratoria, Heber destacó que la solemnidad de acto obedece a la importancia de la Policía para la vida. Señaló que en esta profesión los efectivos arriesgan la vida para mantener la tranquilidad y hacer cumplir la Constitución de la República. “Es un día triste para nosotros”, manifestó. Agregó que en 2022 fueron tres los efectivos fallecidos en estas circunstancias, que dejaron a sus seres queridos con un vacío difícil de llenar.

“Cuando hay un caído en el cumplimiento del deber, caemos todos”, enfatizó. Asimismo, informó que asiste, de forma regular, a visitar al personal internado y resaltó el profesionalismo del cuerpo médico del Hospital Policial.

Añadió que hay muchos casos de policías heridos en el combate a la delincuencia y que algunos se debaten entre la vida y la muerte. “Cuando se recupera alguno de ellos, nos vuelve el alma al cuerpo por no perder una vida”, aseguró. También opinó que el régimen de seguridad social de la Policía debe asistir a quienes desarrollan una tarea muy distinta a la de otros funcionarios del Estado.

Hoy se despide a tres efectivos que serán recordados en el corazón, porque son ejemplo de servicio y dedicación, expresó el jerarca. “Honran al país, los laureles se los llevan ellos, son los protagonistas de la paz y la tranquilidad”, consideró.

 

Botón volver arriba