DESTACADASLocales

Recolección

Cantidad de desechos aumentó considerablemente en las fiestas, pero se hace con normalidad

El Servicio de Recolección de Residuos Domiciliares que brinda la Intendencia de Cerro Largo en todos los barrios de la ciudad de Melo y en varios Municipios se normalizó en los últimos días.

El trabajo aumentó de manera importante cuando se retomaron las tareas luego de las fiestas de fin y comienzos de año.

“La recolección es tema de todos los días, fundamentalmente para los funcionarios que son los que salen a la guerra. Sí bien uno coordina y está siempre atento a otras tareas los protagonistas son los compañeros que recorren las calles” destacó Gabriel Billafán.

“Ahora estamos al día” dijo en relación al trabajo que se realizó tras la Navidad y el advenimiento del nuevo año. “La verdad fue un palo bárbaro para la barra. Costó como dos días ponernos a punto” reveló. “Incluso nos quedó colgado Fraile Muerto el martes 2 pero fuimos el miércoles 3 a primera hora de la mañana. Los funcionarios salieron de acá a las 4 de la mañana y de esa manera nos pusimos al día. Había sido lo único que nos quedó para atrás después de las fiestas” agregó.

“Acá en Melo arrancábamos a las 2 de la tarde y nos íbamos hasta las 12 de la noche” aseguró. “Al otro día la misma cosa. Es impresionante la cantidad de desechos que se genera. Eso también es señal que estamos bien, que la gente puede comprar. Consumismo hay” manifestó.

“En este momento tenemos un camión parado por desperfectos. Se trata de un vehículo viejo. Otro de los más nuevos también. A veces de 5 unidades tenemos 3 en funcionamiento. Eso altera el funcionamiento” puntualizó el Jefe del Servicio de Recolección de la Intendencia.

“Se está cumpliendo con la función que es lo más importante. En los Municipios venimos bien dando cumplimiento. Tenemos Noblía y Aceguá al día, el martes fuimos a Tupambaé y Tres Islas. Felizmente no tenemos quejas y si las hubiese los Alcaldes me habrían llamado. Acá en la ciudad capital a las 19 horas largamos las 4 zonas de lunes a viernes mientras que sábados y domingos salimos un poquito más temprano” contó a EL PROFESIONAL Diario.

Incorporar nuevas volquetas

Billafán dijo que urge la adquisición de nuevas volquetas para recambio de algunas que están en mal estado y también para extender el servicio a otros puntos de la ciudad. “En algunos casos las hemos arreglado hasta 3 veces y ya no aguantan más. La vida útil ya llegó a su fin. A su vez crece la ciudad. Necesitamos poner más contenedores. Hay cooperativas de viviendas que están próximas a terminarse cosa que hay que tener en cuenta” argumentó.

“Creemos que se hace necesario la compra de unas 50 volquetas como mínimo” estimó. “Es un tema que vamos a abordar en una reunión con el Director y con el Intendente en estos días” adelantó.

“También esperamos que lleguen los camiones nuevos. Eso solucionaría bastante la situación y podríamos mejorar aún más el servicio que prestamos a la población” concluyó.

Botón volver arriba