Retoques finales

Dirección de Obras retomó ejecución de proyectos en barrios Dársena y Ruiz que presentan un 95% de avance
Luego de las intensas lluvias que afectaron al departamento en las últimas semanas, este martes la Dirección General de Obras retomó la ejecución de los distintos proyectos que tiene a su cargo.
En el caso de los barrios Ruiz y Dársena se están haciendo los retoques finales. Hasta el momento la obra registra un avance de un 95%.
“El lunes no se pudo hacer mucho porque había mucha agua, pero tanto martes como miércoles trabajamos con mucha intensidad porque tenemos que terminar las obras abiertas. Es el caso de Barrio Dársena donde estamos en un 95% de ejecución. Queremos finalizar los trabajos ahí para poder hacer la inauguración” sostuvo Fernando Gamarra.
La inversión en pluviales en esta zona es importante. “Se ha hecho un trabajo minucioso para poder sacar las aguas no solo a través de caños sino también por medio de dos entubados. Esa obra incluso minimiza riegos para los niños y jóvenes que asisten tanto al Jardín como al Liceo. Eso estaba a cielo abierto y hoy está todo cerrado. Ese entubado es por Guaraníes hasta Francisco Núñez y después continúa por Juan José Burgos” detalló.
La Intendencia ya comenzó a trabajar en Villademoros, una Avenida que tendrá características similares a José Cúneo y que también contará con carpeta asfáltica en toda su extensión.
“Estamos trabajando en Barrio Hipódromo. Se ha puesto bitumen en algunas cuadras y se están preparando otras para el mismo tratamiento” señaló. “Estamos trabajando en 18 de Julio preparando las bases para la carpeta asfáltica. Queremos empezar a intervenir en las transversales como Porvenir, Esperanza y Villanueva que están muy deterioradas. En todas esas calles se hará bitumen. Algunos tramos tenemos que dejar para más adelante porque una Empresa está trabajando para UTE en determinados cruces puntuales” agregó.
Los equipos de bacheo están trabajando en varios puntos de la capital departamental reparando pozos que se generaron con la sucesión de días lluviosos. “No es excusa, pero el agua rompe bastante. Desde que ha asumido esta Administración el mal tiempo nos ha golpeado con algunos temporales que nos afectaron. Son temas que retrasan bastante el trabajo” aseguró el Director de Obras.
En esta oportunidad la intensidad de la lluvia hizo que muchas calles se inundaran permaneciendo el agua por varios días en el lugar. “Hubo mucho arrastre de material y eso complica. Sí el tiempo nos ayuda vamos a salir a recuperar las calles. Para eso estamos. Lo importante es terminar las obras que tenemos abiertas” insistió.
COLLAZO, MURGUIA Y LOS VASCOS
Se han realizado intervenciones puntuales en calles de Barrio Collazo que se encuentran en mal estado.
“Estuvimos haciendo mantenimiento en algunas cuadras de Los Vascos. Estamos dedicando los sábados a esas tareas hasta que se ingrese a trabajar de lleno allí” manifestó Fernando Gamarra.
Una vez finalizados los trabajos en Barrio Dársena los equipos pasarán a Barrio Murguía para pavimentar las calles que aún permanecen de balasto. “Después nos vamos a algunas calles del Collazo y finalmente nos orientaremos al proyecto de Los Vascos” concluyó.