Definiendo lineamiento de políticas para el aterrizaje de un plan de acción
Con la finalidad de abordar la problemática de la gestión de residuos sólidos, el Ministro de Ambiente Adrián Peña arribó a Melo, donde mantuvo un encuentro con el Jefe Comunal, José Yurramendi y su equipo.
Peña fue recibido por Yurramendi en horas de la tarde este jueves 4, oportunidad en la cual trabajaron fundamentalmente sobre la planificación que se maneja desde la Intendencia en este sentido, determinando los lineamientos sobre los cuales se ejecutará el plan de acción.
En este marco, fueron compartidas las líneas de acción para avanzar posteriormente a nivel técnico, y analizar cuáles podrían ser los aportes desde el ministerio, a lo que se agrega la concreción de un apoyo destinado a las Intendencias para la gestión de este tipo de residuos.
Al tiempo que hizo referencia a la conocida problemática de La Pedrera, Peña indicó que “estamos en condiciones de empezar a trabajar para mejorar la gestión y llegar a una solución”.
“Pensamos en estaciones de transferencia” dijo, que podrían instalarse en Rio Branco, Fraile Muerto o Melo, donde los depósitos puedan dirigirse luego a una planta de disposición final en Melo, “más organizado desde el punto de vista ambiental”, puntualizó.
Ambos jerarcas comparten la aspiración de comenzar a trabajar en breve, aunque los recursos del ministerio estarán disponibles a finales de 2022 o principios del año entrante. Sumado a la línea presupuestal de la Intendencia, podría generarse una sinergia positiva de recursos que manifiesten resultados a corto plazo.