Deportivo Maldonado derrotó 2-1 a Montevideo City Torque en el Campus
Luis Aguiar y Maximiliano Cantera anotaron los goles del equipo fernandino sobre el ciudadano y mantiene la punta de la tabla de posiciones.
Deportivo Maldonado venció 2-1 a Montevideo City Torque en el Domingo Burgueño Miguel del este del país. El equipo fernandino llegó a los 16 puntos y logró recuprar la punta de la tabla de posiciones, mientras que el equipo ciudadano tiene solo 6 unidades y están en la 13° posición del Torneo Apertura.
La primera ocasión de gol llegó a los 6 minutos para Montevideo City Torque, cuando Guillermo Reyes sacó al tiro de esquina un cabezazo de Maximiliano Cantera, que estuvo cerca de colarse en su propio arco. Dos minutos después, Cantera le colocó una pelota filtrada a Eduardo Darias, que no pudo definir por la rápida salida de Gastón Guruceaga.
El partido no tuvo demasiadas emociones, por lo que recién a los 26 minutos, Darias logró rematar dentro del área tras una buena sucesión de pases del equipo fernandino, pero la pelota se perdió por arriba del travesaño.
A los 30 minutos, José Álvarez desbordó por la izquierda y eludió a Reyes que salió para evitar un centro, pero logró levantarlo y el argentino Lautrao Guzmán la empujó sobre la línea, poniendo así el primer gol del partido.
Ya sobre el cierre de la primera parte, Marcelo Allende intentó por encima del arquero, pero se perdió apenas afuera. Pocos minutos después, Mathías Suárez disparó cruzado desde afuera del área y pasó cerca del parante derecho.
Algo más divertido
Renzo Orihuela tuvo la primera clara del segundo tiempo, cuando cabeceó una pelota en el segundo tiempo tras un tiro libre desde el lateral del área, pero Reyes atrapó el balón, que no salió con demasiada fuerza por parte del zaguero.
A los 63′, Luis Aguiar le colocó un gran pase largo a Enzo Borges, quien definió ante la presión del zaguero, pero Guruceaga se atrapó la pelota. En el jugada siguiente, Ángel Rodríguez cometió una falta en la mitad de la cancha, por lo que vio la doble tarjeta amarilla.
Tres minutos más tarde, Darias buscó enviar la pelota al área, pero Diego Arsimendi se tiró y la tocó con la mano, por lo que Christian Ferreyra cobró penal, del cual se encargó Aguiar, quien lo cambió por gol.
Álvarez quiso rematar cruzado, pero le salió un pase al medio, que Juan Bautista Cejas no pudo desviar y la pelota se perdió al saque de arco. Reyes sacó, Borges la luchó, le quedó a Cantera, que remató con la pierna izquierda y la puso en el ángulo superior izquierdo del arco custodiado por Guruceaga.
A los 75 minutos, fue llamado al VAR por una posible roja para Lucas Morales, pero el árbitro central entendió que debía quedarse con la amarilla. Al minuto siguiente, Facundo Píriz remató desde la medialuna una pelota que quedó en el aire y se perdió muy cerca del horizontal.
Ya en el tiempo añadido, Orihuela tuvo el empate, pero se le fue por arriba el travesaño. El equipo visitante no pudo generar más peligro y los de Francisco Palladino se quedaron con un nuevo triunfo.