Zona Comercial del Norte

Comenzó a dar sus primeros pasos con el fin de promover el desarrollo, la cooperación y la representatividad del sector comercial en esta área
Las mejoras urbanísticas que ha realizado la Intendencia de Cerro Largo en los últimos años en los barrios ubicados en el norte de la ciudad de Melo, ha servido de motivador para que empresarios y comerciantes del lugar se organicen.
Zona Comercial del Norte no solo persigue el desarrollo del comercio en ese punto en específico de la capital departamental, sino que también tiene como objetivo contribuir a que estos barrios continúen mejorando en cuanto a infraestructura con la construcción de veredas por ejemplo para, entre otras cosas, evitar que los peatones utilicen la capa asfáltica de la Avenida Monseñor Roberto Cáceres.
Los impulsores de la iniciativa son 7 comerciantes, los que han mantenido varias reuniones en el transcurso de los últimos meses.
Según pudo saber EL PROFESIONAL Diario, a comienzos de febrero de este año se labró el acta constitutiva de esta nueva asociación o institución.
La semana próxima Zona Comercial del Norte iniciará nuevos pasos, desde el aspecto legal, para su conformación y comenzar con las distintas acciones.
Según manifestaron nuestras fuentes, la intención no es escindirse ni mucho menos conformar una institución paralela al Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo. La idea que motiva la creación de esta nueva asociación es la instrumentación de medidas concretas y promociones específicas para esta zona de la ciudad.
De hecho, entre los cometidos de Zona Comercial del Norte está promover el desarrollo, la cooperación y la representatividad del sector comercial en esta área.
El puntapié inicial para comenzar a trabajar en la idea quizás haya sido unir voluntades para solicitar a las autoridades comunales que ese tramo de la nueva Avenida –entre el complejo deportivo del Club Charrúa y calle Las Tropas- fuera flechado como se había establecido en un principio, objetivo que finalmente se logró luego de plantearle el tema al entonces Intendente José Yurramendi.
Seguramente luego de semana de carnaval surjan más novedades, mucho más concretas, sobre Zona Comercial del Norte.