DESTACADASLocalesPoliticaRio Branco

Falta poco

Ruta 38 a poco de su finalización, nos cambió la vida” dijo el Alcalde Lucas

Faltan pequeños detalles para que quede lista la ruta 38 que une el empalme con ruta nacional N° 7 y la localidad de Arévalo, centro poblado más importante del Municipio del mismo nombre.

El recorrido se hace en mucho menos tiempo lo que favorece a los sectores productivos y comerciales, pero también a los vecinos que habitan la 9ª Sección del departamento de Cerro Largo.

“La ruta viene avanzando muy bien. Indudablemente el clima a veces nos tranca, pero vamos a llegar si Dios quiere a una inauguración entre el 15 y el 20 de diciembre. Estamos chochos porque ya nos cambió la vida. Hay un antes y un después. No hay ni punto de comparación. Antes tardábamos más de 2 horas para recorrer el tramo entre Arévalo y el empalme con ruta 7 y ahora vamos en 20 minutos” ilustró José Eduardo Lucas en relación a la pavimentación de ruta 38.

“Era común que consiguiéramos un auto sabiendo que a los 2 años teníamos que cambiarlo, no por un tema de motor sino por chapa y amortiguadores que no resistían” sostuvo. “Todo eso es calidad de vida. A veces estábamos con el Jesús en la boca por un tema de salud. La gente se iba para la ciudad por las dudas. Ahora las cosas ya funcionan distintas. Van a bajar aún más los precios de los comestibles porque los costos de traslado eran mucho más altos. Los comerciantes mayoristas no entraban al pueblo y ahora entran” comentó a EL PROFESIONAL Diario.

“Ya es un gran paso. Acorta distancias, disminuye los tiempos, suma en calidad de vida” sintetizó el Alcalde del Municipio de Arévalo. “Ya no nos incomoda realizar determinados movimientos. En la parte productiva por ejemplo a veces pensábamos dos veces para salir a comprar urea o fertilizante y ahora vamos en un rato en la camioneta y lo traemos. Nos cambió la vida, estamos chochos con eso” remarcó.

VIALIDAD RURAL

El Municipio está realizando trabajos en varios caminos. “Nosotros en esa parte no podemos aflojar porque tenemos una cosecha forestal impresionante” señaló Lucas.

“Para que los lectores tengan una idea, hace una semana venía de La Paloma, Durazno, y desde el Puente del Billar a Arévalo, que quedan 42 kilómetros, tuve que esperar y darles paso a 18 camiones cargados. Más o menos demoré unos 40 minutos. Podría decir que hay unos 20 camiones, solamente de ese lugar, por hora” reveló. “Son unos 1.200 camiones al mes que se están moviendo. Eso trae una fatiga en la parte de infraestructura que lleva a que estemos permanentemente arriba, invirtiendo e imaginándonos escenarios para en el futuro encontrar otros aportes económicos para solventar eso” puntualizó el Alcalde del Municipio de Arévalo.

“La zona tiene un movimiento increíble, eso nos deja contentos. Hay alrededor de 4 frentes de cosecha allí en la zona con un movimiento muy bueno en lo productivo que está derramando en el pueblo” destacó.

AVANCES EN MATERIA EDUCATIVA

“Este año cerramos todo el ciclo educativo que es de las inversiones más lindas y más importantes que nosotros realizamos” consideró.

“La educación es la que va a permitir la transformación de que algunas personas sin oportunidades puedan salir adelante. Se ató el CAIF con el Club de Niños, la Escuela con 7°, 8° y 9° y la UTU” detalló. “Se puede decir que desde los primeros meses de vida hasta la edad laboral está atendida toda la parte educativa” resaltó. “Esas son las cosas transformadoras” agregó.

“Se está dando también que la UTU está preparando a nuestros jóvenes y por otra parte se les está abriendo la puerta por parte de las empresas para la inserción laboral” afirmó. “Eso es fundamental” dijo.

“Son resultados que el tiempo mostrará pero que para uno que las soñó y las trabajó ya se siente muy estimulado y muy reconfortado de que se haya podido dar ese paso” subrayó José Eduardo Lucas, Alcalde del Municipio de Arévalo.

Botón volver arriba