La “Embajada de la Luna”
Se exhibe hoy en Cine Chaplin en una única función
Una interesante propuesta para los cerrolarguenses en general y los melenses en general tendrá lugar en la tarde noche de hoy.
En una única función, en Cine Chaplin, se exhibirá la película “La Embajada de la Luna”.
El film introduce a los espectadores en el misterioso mundo del Palacio Salvo, único Monumento Histórico Nacional habitable.
“Nosotros hacemos todo un abordaje de la simbología del edificio y también desde sus residentes cómo el Palacio Salvo es habitado, cómo esos espacios fluctúan por diferentes vidas, es realmente una sinfonía de la vida porque cada personaje es una nota musical que va interactuando generando diferentes conceptos” adelantó Patricia Méndez Fadol.
“Sí bien aparecen como personajes son todas personas reales que viven en el edificio que están filmadas como ficción” contó la Directora de la película. “Las personas no hablan a cámaras, todo se cuenta a partir de escenas reales de su vida cotidiana. Todos los diálogos que los espectadores van a escuchar son diálogos espontáneos que surgieron en la escena. Así se fue armando esa sinfonía de la vida” amplió.
COMO ESTAR ADENTRO DEL SALVO
“A mí me interesaba que las personas que vieran esta película sintieran que estaban adentro del Salvo. El lenguaje de la ficción ayuda a eso, a que las personas sientan que están adentro” sostuvo. “Cuando alguien mira a cámara ya recuerda que están filmando y ya coloca al espectador en otro lugar. Con esta manera de abordarlo me pareció que ayudaba a eso, a sentirse adentro de la película” comentó a EL PROFESIONAL Diario.
“Es increíble todos los misterios que rodean al Salvo, porqué fue construido. Hay toda una veta exotérica que tiene que ver con la Masonería y que tiene que ver con la Alquimia” informó. “El Arquitecto Mario Palanti que hizo el Palacio Salvo era templario, era Masón, de la misma Logia de la Masonería que Dante Alighieri –escritor de la Divina Comedia- cuando viene a América del Sur dice que le va a construir un templo a Dante para que su alma ascienda” reveló Méndez Fadol. “Eran de la misma Logia de la Masonería que se llamaba la Sede Santa, una Logia muy antigua de la cual Dante Alighieri era el máximo exponente. Por eso la Divina Comedia era tomada como obra de estudio y como guía también” indicó.
Dijo que Palanti cuando llegó al Uruguay construye dos edificios inspirados en la obra maestra de Dante: el Palacio Salvo y el Palacio Barolo que es el hermano mellizo del Salvo que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires. “Ambos coronados con un Faro” contó. “Antiguamente el Palacio Salvo tenía un Faro. La idea era que se unieran en un puente de luz simbólico” agregó.
“Con un estudioso del tema fuimos haciendo un recorrido por el edificio y ahí salieron muchas cosas a la luz sobre su simbología que no se sabían porque hay que tener cierta forma en el tema para poder entenderla” puntualizó.
ESTA TARDE EN CINE CHAPLIN
“Hoy viernes 29 de noviembre vamos a estar en el Cine Chaplin a las 19 horas” confirmó.
“Las entradas estarán a la venta en la misma sala. Será una única función por tanto decimos a los interesados que aprovechen a ir a verla porque después ya no habrá otra oportunidad por lo menos por ahora” advirtió la Directora de La Embajada de la Luna.
“Tenemos dos personajes de la película que son de Melo. Está Emib Suárez, periodista que trabajó muchísimos años en Radio Carve. Él sale en la película en su programa de radio que lo hacía por Internet desde su casa ahí en el Salvo. Además, aparece Marta Lazo que también es melense” aseguró. “Es una linda sorpresa la actuación de Marta” destacó Patricia Méndez Fadol.