Valores humanos
La Junta Departamental homenajeó la destacada trayectoria de Mauricio Rivero
Cada uno de los Legisladores Departamentales que hizo uso de la palabra en la Sesión Especial del miércoles del Cuerpo Legislativo destacó los valores humanos de Mauricio Rivero. Lo mismo hizo el Alcalde Morel.
Más allá de los equipos y selecciones que defendió a lo largo de los años, este deportista nacido en la ciudad de Río Branco sobresalió también por su corrección en el trato hacia compañeros y también adversarios.
“Mauricio aparte de un amigo fue un gran compañero de fútbol de salón. Arrancamos en Río Branco, en el Palenque, en el Club Unión. Supimos jugar en Yaguarón también. Después cuando hablamos la Corporación 1911 arrancamos con Mauricio y otros más de Río Branco que veníamos 2 o 3 veces por semana a entrenar” contó Alejandro López.
“Terminaba el partido y Mauricio era el mejor amigo nuestro y del rival” sintetizó el Edil del Partido Nacional. “No hay lugar donde vayamos que no lo conozcan, que no te hablen bien de él. Fue un referente. Hoy en día nos toca salir por este Legislativo por todo el Uruguay y donde llegamos y decimos que somos de Río Branco siempre te hablan de Mauricio. Anduvo por todos lados. Para mí es un orgullo haber jugado con él y me parece bárbaro que esta Junta le esté haciendo un homenaje” agregó.
El Fair Play en todas las canchas
Pablo Guarino también destacó aspectos vinculados a la calidad humana del deportista homenajeado. “Si vos no sos buena persona no alcanza con ser un buen jugador de fútbol que le pegue bien a la pelota. Siendo adversario, siendo compañero o haciendo la actividad que sea Mauricio siempre fue una persona de gran respecto como rival en primer lugar, una persona Fair Play, que aplicaba el juego limpio. Cuando jugaba al fútbol nunca estaba en la chiquita, en la mala leche, en tratar de pegar una patada” remarcó. “Más allá de eso, era un jugador guapo, que iba para adelante en todas las canchas, en cualquier cancha, pero siempre con la pelota” dijo.
“Después, cuando me tocó compartir vestuario, pude conocer su humildad, una persona de pocas palabras, siempre tranquilo, manso, contagiando tranquilidad en los grupos, construyendo grupos humanos porque los equipos de fútbol que les va bien se basan en eso: en buenos grupos humanos” expresó en sala el integrante de la Bancada de Ediles del Frente Amplio.
Siempre la Familia presente
“Es muy difícil poder hablar después de todo esto. En primer lugar, debo agradecer a la Junta Departamental por este reconocimiento, a Carlitos Silva que junto con Sebastián Silvera fueron los que siempre estuvieron recogiendo datos para que esto fuera posible” comenzó exponiendo Mauricio Rivero.
“Con respecto a lo que me han dicho la mayoría de los Ediles Departamentales, en el caso de Pablo, tuve la suerte de jugar muchos años al fútbol con él. Realmente se hacía fácil jugar con uno de los máximos goleadores que tuvo el fútbol de Cerro Largo. Solo había que jugar simple que sabíamos que la mandaba guardar. Tuvimos la suerte de ser campeones del este junto con el Gaucho Lucas, Director Técnico al que le debo mucho” subrayó. “Con Alejandro López lo mismo: era fácil jugar al fútbol de salón con un golero como él” dijo.
“El especial agradecimiento a mi familia, en especial mis suegros, mi padre, mi madrastra, mi hermanita, mis hijos Lorenzo que hoy no puede estar por motivos de estudio, mi hija Marina y mi esposa Ivana que hace 30 años que me aguanta, cosa que nos es fácil” expresó emocionado Mauricio Rivero. “Un saludo muy especial al cielo, a mi madre, a mi suegra y a mi cuñado” terminó diciendo.