Sociales

“Una Cañita Mágica”

Se trata de un libro de la Maestra Laura Güella y será presentado en Fraile Muerto

 

La Sala de Conferencias del Municipio de Fraile Muerto es el lugar elegido para la presentación de un interesante libro de lectura infantil escrito por una docente del Jardín 141 de esa ciudad.

“Una Cañita Mágica” reúne un atrapante relato con muy buenas ilustraciones lo que convierte a la obra en un muy buen material de apoyo pedagógico tanto para los Maestros como para las propias familias.

La ceremonia donde será presentado el libro está prevista para el miércoles 15 de noviembre a partir de la hora 18.30.

“Es un libro, un cuento para niños, que está pensado desde la perspectiva de una Maestra de Inicial. Se hizo para que también fuera útil como recurso para las Maestras. Está muy pensado en los niños, concretamente en lo que a los niños les gusta, sobre todo a quienes están en la etapa de nivel inicial donde la imaginación es mucho mayor, donde hay mucha fantasía y donde cualquier objeto puede servir para jugar y para construir todo un mundo” comentó la Maestra Laura Güella.

“Las cosas se deben hacer con mucho amor y con mucho cuidado” respondió al ser consultada por el resultado final de una obra muy bien lograda que tiene un buen texto y muy buenas ilustraciones a cargo de Analaura Antúnez. “Además acá hay un trabajo grupal, un trabajo en equipo. En este caso había escrito el cuento y se lo transmití a Analaura que es escritora también y vive en Maldonado en una chacra próxima a la localidad de Aiguá. Ella me lo ilustró y su pareja que se llama Lucía me hizo todas las gestiones en la biblioteca y toda la parte de logística. Una conocida de ellas también, que se llama Leti Pérez, me hizo toda la parte de diseño. Es el Equipo de Planeta Bambú que se encarga de toda la logística y también de la distribución” sostuvo la autora.

“El libro será presentado el miércoles que viene -15 de noviembre- en la ciudad de Fraile Muerto a partir de las 18.30. El acto se realizará en la Sala de Conferencias del Municipio, bien frente a la plaza” adelantó.

Güella ha recibido un amplio respaldo de sus compañeros de trabajo en el Jardín 141 de Jornada Completa.

En cuanto a experiencias anteriores en la literatura contó que desde muy pequeña sintió la necesidad de escribir debido a su gran gusto por la lectura de todo tipo de libros. “He escrito cuentos, poemas y canciones, realmente de todo. Tenía cuadernos enteros escritos. Siempre me gustó leer y leí muchísimo. Todo lo que me llegaba leía, siempre. Cuando me vine a vivir a Melo, hace unos 15 años, me enteré que había un Taller de Literatura en el que empecé a participar recién en 2017. Funcionaba en el local de la Biblioteca Municipal hasta que empezó la pandemia y estaba orientado por la Profesora Teresita Cheroni” recordó.

“A partir de ahí empecé a escribir con mayor regularidad y con otra estructura. Cuando se editó el 2° libro del Taller ahí ya publiqué 2 cuentos para adultos” manifestó.

Para llegar a editar su primer libro antes debió pasar por todo un proceso. “Comenzó en un sueño, en una meta, que ahora empecé a cumplir. Vamos a ver si podemos continuar. Tengo otros trabajos, pero están en la computadora, hay que hacerles toda la parte de ilustraciones, diagramación y demás. Se trata de trabajos que están dirigidos a los niños. Sí bien hay algunos cuentos y una novela, cosas que son más para mayores, me parece que por ahora no los voy a publicar. Por ahora me voy a dedicar más a los niños” subrayó.

Laura Güella nació en Montevideo, pero cuando tenía 7 años junto a su familia se trasladó al departamento de Salto donde creció y se formó. Desde hace poco más de 15 años vive en la ciudad de Melo.

Botón volver arriba