Locales

El Liceo 2 retomó todas las actividades y los proyectos anteriores a la pandemia

Está funcionando a pleno una completa propuesta de talleres.

 

El Liceo N° 2 retomó todas las actividades y los proyectos que venía desarrollando con anterioridad a la pandemia y que precisamente se vieron interrumpidos durante dos años por la emergencia sanitaria.

Está funcionando a pleno una completa propuesta de talleres en las más diversas áreas.

“Estamos retomando todas las actividades y proyectos anteriores a la pandemia. A medida que vamos viendo cómo los chiquilines se vienen desenvolviendo en la institución los vamos vinculando a los distintos proyectos. Por eso es que se puede apreciar un gran movimiento. Por un lado está el movimiento que tienen naturalmente los talleres con el tema de los invernáculos por ejemplo así como los de deportes donde se pueden ver las canchas de pin pon que siempre están ocupadas por los alumnos que además se empiezan a preparar para los juegos deportivos nacionales para los cuales el liceo ya se inscribió para todos los deportes colectivos y algunos individuales también” contó la Directora.

 

“Estamos transitando el inicio, con el lanzamiento previsto para los próximos días, del proyecto interinstitucional denominado Nuestro Mundial” confirmó. “Quisimos sembrar la semillita de la motivación para que luego de las vacaciones se pueda continuar el trabajo” expresó la Profesora Mónica Mazzei.

El proyecto Nuestro Mundial tendrá su punto culminante semanas antes del comienzo del campeonato del Mundo de Fútbol Qatar 2022. “La idea es hacerlo a fines de octubre o comienzos de noviembre dado que como conversábamos con Directoras de Escuelas y de UTU para nosotros ya noviembre y diciembre tienen una particularidad especial esos meses en cuanto es ahí donde empezamos a cerrar el año y debemos atender una cantidad de cuestiones administrativas y pedagógicas también. Pensamos que sobre fines de octubre o a más tardar en la primera semana de noviembre le estaríamos dando el cierre” anunció.

 

“Ya hemos conversado con Colegios privados, con el Director de UTU y con las escuelas que han adherido al proyecto que estamos en la planificación de este tránsito por todas las instituciones donde en cada una de ellas vamos a tratar de resaltar actividades que tengan que ver con un sector del aprendizaje” adelantó. “La idea es que ahí puedan convivir, participar e interactuar los alumnos de los distintos niveles” añadió.

El Liceo N° 2 se mantiene con una matrícula que está por encima de los 1000 alumnos. “La última cuenta daba 1017 estudiantes en la institución. Es más o menos la capacidad locativa que tenemos, que podemos ofrecer. Ha habido mucha variación, migración, tanto interna pero también interdepartamental de alumnos. Felizmente se ha podido atender todas esas necesidades” terminó expresando la Profesora Mó

Botón volver arriba