Locales

Con la ocupación de la usina potabilizadora de Melo, continúan hoy las movilizaciones de Ffose

Trabajadores sindicalizados garantizan el servicio de agua potable a la ciudad.

Los principales dirigentes de la Federación de Funcionarios de OSE llegarán a Cerro Largo esta mañana para participar en la ocupación de la usina potabilizadora de Melo.

La medida se enmarca en el paro nacional que determinó el sindicato por entender que los reclamos que viene haciendo desde hace bastante tiempo no han sido atendidos por el Poder Ejecutivo.

“Hoy vamos a estar ocupando la planta potabilizadora de Melo. La planta va a pasar a control obrero, garantizándose el servicio de agua potable. Nos hacemos cargo todos los operadores y compañeros de la usina que el servicio de agua potable va a estar garantizado a la sociedad” sostuvo Marcos Míguez.

“Estas medidas se están tomando a lo largo de todo el país hace ya unos cuantos meses debido a la dilatoria del Gobierno a poner en práctica los acuerdos hechos el año pasado. Nosotros pedimos que se respete el ingreso de más personal, aspecto primordial por el que estamos haciendo las movilizaciones y los paros” expresó. “Sin el ingreso de más funcionarios está apeligrando el servicio de agua potable y saneamiento” advirtió el Delegado Departamental de FFOSE en entrevista con EL PROFESIONAL Diario. “Más allá de eso, los servicios de saneamiento y agua potable están garantizados pero como la OSE es todo –cuadrillas, administrativos y los toma consumo- decimos que está apeligrando. Es una realidad. Se ve la baja de calidad cuando se hace un reclamo y demoran 2 o 3 meses” agregó.

“Acá en Melo felizmente estamos al día con las conexiones debido al gran trabajo que han hecho los compañeros” destacó.  

“En la situación que está el país, donde hay mucha falta de trabajo y más que nada acá en Cerro Largo, en Melo, el Gobierno podría dar una mano en eso y está haciendo caso omiso a la solicitud de los entes” manifestó Míguez.

Desde FFOSE insisten que la faltante de funcionarios en el organismo en por demás importante. “Ahora se habilitó un llamado para 45 funcionarios para OSE en todo el Uruguay. Quedamos muy cortos con esa cifra. Se avanzó un poco pero tenemos que seguir con las medidas. Hasta que no se empiecen a efectivizar los acuerdos que ya se hicieron en el marco de una bipartita FFOSE y OSE se mantendrán las movilizaciones. La OPP ha echado para atrás” aseguró el dirigente sindical.

Regularizar la situación de unos 3000 funcionarios

“La otra gran medida de lucha que tenemos, que forma parte de una reivindicación de muchos años, es que se presupueste a los funcionarios en su puesto de trabajo” señaló. “En ese aspecto ha habido muy pocos avances. En realidad hubo tomadas de pelo. El mes pasado la OPP tomó cuenta de los acuerdos que habíamos hecho. Nos cueste creer que pasados 6 meses se enteren de los acuerdos que hemos hecho” lamentó.

Marcos Míguez insistió que la presupuestación de los funcionarios en sus respectivos cargos genera gasto cero al Estado. “Nuestros reclamos no son ni por más plata ni nada de eso sino para que se regularice la situación de unos 3000 funcionarios para de aquí en más tener una carrera funcional. De esa manera empezaríamos a ascender por oposición y méritos, por los concursos” dijo.

Sindicato asegura abastecimiento de agua a la ciudad

“La ocupación acá en Melo va a empezar en el turno de las 6 de la mañana y va a finalizar aproximadamente en el entorno de las 14 horas” confirmó en relación a la medida que se implementará en la Usina Potabilizadora de la capital departamental. “Siempre los funcionarios de las usinas somos los que sacamos adelante el agua potable” precisó. “Más allá que estén los Jefes y los Ingenieros los que nos hacemos cargo siempre somos los funcionarios y los operadores. Está totalmente garantizado el servicio. Cualquier cosa que pase, cualquier inconveniente lo vamos a solucionar nosotros desde acá de Melo junto a los compañeros que llegaron desde todo el interior y también desde Montevideo” concluyó.

Botón volver arriba