DESTACADASLocales

Más de dos millones de pesos mensuales costará el servicio de recolección privado

La suma bajó considerablemente en relación a períodos anteriores.

La Empresa Ramón C. Álvarez continuará al frente del servicio tercerizado de recolección de residuos al haber sido seleccionada en el llamado a la licitación que realizó la Intendencia de Cerro Largo a mediados de este año.

“Finalizado el proceso licitatorio, donde se adjudicó a la Empresa Álvarez, se achica el número de contenedores pasando de 300 en la actualidad a 250 en el futuro. Esa zona donde están distribuidos esos 50 contenedores será cubierta por la Intendencia por tanto se agranda nuestro radio de acción y se achica el privado” sostuvo el Intendente. “El privado deberá reponer el 100 % de sus contenedores, es decir que los 250 contenedores deberán ser nuevos, así como también sus camiones recolectores y el camión de lavado. Esperemos que esto complete el muy buen servicio que se está haciendo por parte del Área de Recolección de Residuos de la Intendencia en la ciudad” agregó.

“Los contenedores deberán estar nuevos siempre, con un buen funcionamiento de todo el sistema de apertura, así como también la limpieza externa. Cuando fuimos Director de Medio Ambiente nos tocó controlar esta área y funcionó muy bien. Después hubo algún problema con la empresa también que quizás justifica el estado de situación de los actuales contenedores. Como es sabido hay una deuda. Lo importante es mirar para adelante pero no tengan dudas que nosotros mismos como Intendente vamos a controlar que los contenedores privados a partir de febrero o marzo estén siempre en buenas condiciones” sostuvo José Yurramendi.

“Nosotros firmamos el contrato estos días y la Empresa tiene 90 días para dejar el sistema a nuevo” enfatizó.

“El contrato es hasta la finalización del actual período de Gobierno” informó. “Es renovable y ahí se va a ver el servicio que se prestó” agregó.

La intendencia deberá desembolsar menos dinero

“El monto se bajó de manera importante” aseguró el Intendente. “El haber llamado a licitación hizo que la competencia con otras empresas hiciera bajar los precios” explicó. “Andaba en los 3 Millones y Medio de Pesos mensuales y hoy va a andar en los 2 Millones 200 Mil Pesos aproximadamente. Sí lo vemos en números gruesos pensamos que es mucha plata pero sí lo dividimos en 30 días y tenemos en cuenta lo que cuesta hacer una recolección de 250 contenedores les aseguro que es un número similar a lo que la Intendencia gasta cumpliendo el servicio ella misma en otras zonas” afirmó. “El número a la baja en costos ha sido importante para hacer frente los próximos meses de la Intendencia”. Yurramendi dijo también que siempre se ha evaluado la posibilidad que el propio Servicio de Recolección de Residuos de la Intendencia se hiciera cargo también de esta zona. “Más allá de eso la experiencia nos marca que el sistema mixto ha sido el más exitoso” argumentó. “Teniendo un sistema privado además del sistema público, sí uno de los dos falla algún día el otro lo puede cubrir. La recolección se realiza en 360 de los 365 días del año. Teniendo un servicio privado nos puede cubrir ante fallas en nuestros camiones por ejemplo y viceversa: sí le fallan a ellos nosotros podemos cubrirlos. Además la zona a cargo de la empresa privada es donde hay más consumo, donde se utilizan otro tipo de contenedores que requieren una inversión mucho mayor a los que pertenecen a la Intendencia” fundamentó. “Los del centro tienen que ser de chapa y más grande no sólo por el consumo sino porque están en el centro donde también tenemos que mantener la jerarquía de nuestra ciudad” manifestó el Intendente Departamental de Cerro Largo

Botón volver arriba