Locales

Vivienda de interés social para jefas de hogar

El SUNCA está abierto al diálogo

 

Dirigentes del Sindicato de la Construcción, Departamental Cerro Largo, convocaron este jueves a los medios de comunicación para informar sobre el Proyecto de Vivienda de Interés Social destinado a madres Jefas de Hogar con hijos a cargo.

El SUNCA está dispuesto a dialogar con autoridades de Gobierno Departamental y Nacional para destrabar el tema de la mano de obra, aparentemente el único obstáculo que impide el comienzo de la ejecución de este plan de soluciones habitacionales.

“Hoy nos reunimos para aclarar algunos dichos de estos últimos días. Tenemos un documento que presentamos en el año 2021, en el mes de junio, con un proyecto de vivienda para madres jefas de hogar para el departamento de Cerro Largo. Por el mismo mantuvimos varias reuniones con el Intendente y con la Secretaria General de la Intendencia. Entregamos un documento donde específica y explica todo lo que nuestra organización sindical pretendía” contó Nicolás Carballo.

“Se proyectaba un núcleo de viviendas destinadas a madres jefas de hogar y donde también se hablaba de la participación de los trabajadores de nuestro sindicato. Un 3 % destinado al cupo de compañeros con capacidad diferente y después una bolsa de sorteo de nuestro sindicato. Dadas las circunstancias y lo que se ha dicho en estos últimos días creemos que no se entendieron algunas cosas. Este proyecto que hoy tenemos en mano en su momento se lo entregamos a la Señora Secretaria General de la Intendencia. En el mismo se específica de principio a fin lo que nuestra departamental pretendía” sostuvo el Secretario de Organización del SUNCA de Cerro Largo.

 

Solicitarán una reunión al Intendente

 

“Me parece que hay cosas que no se han entendido. Hace dos años que el proyecto anda en la vuelta. Debido a que hay cosas que no se entendieron o que no han quedado claras nosotros vamos a pedir a partir de mañana –por hoy- una reunión con el Intendente Yurramendi y con la Secretaria General Echenique” anunció el Vicepresidente del sindicato.

Aclaró además que no se le estaría pagando por la construcción de las viviendas al SUNCA sino a trabajadores del sector de la construcción. “Nosotros antes de ser sindicato somos trabajadores de la construcción” precisó George Barboza.

 

Hay experiencias de trabajo entre sindicato y el estado

 

Roque Calcagno agregó que la conferencia de prensa se convocó para aclarar que sí se había establecido el costo de cada vivienda. “Experiencias de trabajo entre el sindicato y el Estado hay. La hubo con el MIDES hasta hace dos años. Un poco más atrás en el tiempo se hizo la Casa del Docente en convenio con el sindicato. Hubo varias experiencias en otras Intendencias de convenios. Aparte nosotros también tenemos una cooperativa -8 de octubre- que funciona como empresa. Sí ese es el problema se puede solucionar por ese lado” expresó.

“Acá hay un fin mayor que son las viviendas para madres jefas de hogar sobre las cuales se generó una gran expectativa. Nosotros buscamos tener una reunión para llegar a un acuerdo. Las compañeras están esperando por esas viviendas. Somos personas grandes y tenemos que llegar a un acuerdo. Aprovechamos esta conferencia de prensa para pedir públicamente esa reunión y poder llegar a un acuerdo con esto” sostuvo.

“Nosotros estamos abiertos a explorar otras maneras sí esta no es la conveniente” aseguró. “Me parece que tendríamos que sentarnos a conversar y buscarle la vuelta para que esto salga principalmente porque el fin principal es que las madres tengan sus viviendas” concluyó el dirigente de la Departamental Cerro Largo del SUNCA.

Botón volver arriba