DESTACADASLocales

Federación de Municipios

Se reunió en Arbolito y el Alcalde Seguí anunció su renuncia

 

Cléver Machado quedará el Frente del Concejo a partir de las próximas semanas cuando se efectivice la renuncia del Alcalde titular y reelecto, Luis Seguí.

Entre los temas a analizar estuvo el anuncio del Alcalde anfitrión, Luis Seguí, de su renuncia al cargo, argumentando problemas familiares relacionados a la salud de su esposa. El alcalde de 74 votos y 83 años.

En la histórica localidad de Cerro Largo en 2015 había 258 habilitados y 236 votaron al nuevo Concejo encabezado por Seguí, el productor rural por sobre el trabajador de la construcción.

Una de las novedades de las elecciones departamentales de 2010 era la elección de los primeros Concejales y Alcaldes, en los primeros municipios del país donde no estuvo Arbolito, éste, el de menor cantidad de habitantes fue creado 5 años después, en 2015. En esa histórica localidad, donde murió Chiquito Saravia en 1897 a manos del Ejército Colorado, viven 189 personas según el último censo.

En 2015 hubo 258 habilitados, más que el total de la población debido a que hubo gente que abandonó el pueblo, pero nunca cambió la credencial. Y el Alcalde electo y reelecto en las últimas elecciones departamentales fue el nacionalista Luis Seguí, un productor rural con 62 hectáreas propias y otras 100 arrendadas. El “caudillo” blanco, que tenía dos competidores dentro de su propio partido y otros dos en el Frente Amplio, fue electo con 74 votos en las primeras instancias. El que salió segundo fue el también nacionalista Cléver Machado (65 votos), un trabajador de la construcción de 43 años que durante la campaña visitó una a uno a los vecinos y anotaba en su libreta qué pensaban votar, y ahora quedará como Alcalde titular.

Botón volver arriba