Rurales

ARU con presidente del Congreso de Intendentes

Algunos de los temas tratados fueron impuesto del 1% e INBA

 

Dentro de los diferentes tipos de reuniones de carácter político, la ARU recibió a Fernando Echeverría, Intendente de Flores y presidente del Congreso de Intendentes, quien catalogó a la reunión como “una charla importante”..

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Echeverría recalcó la importancia de mantener este tipo de encuentros y además recordó que hace un tiempo se reunió con la Federación Rural.

Sobre la charla, el presidente del Congreso de Intendentes sostuvo que el diálogo fue “cordial y sincero”.

Uno de los temas relacionados al agro en los cuales están trabajando las intendencias es en el INBA, allí Echeverría destacó que “se está trabajando bien, aspiramos a veces a ser un poco más dinámicos, las intendencias lo que hacemos es ayudar y apoyar”.

“Las preocupaciones son las jaurías de perros, es la superpoblación de perros que hay y los daños que muchas veces provocan a productores rurales”, comentó el intendente de Flores.

Sobre las acciones llevadas adelante, hizo hincapié en la creación de los INBA departamentales.

Consultado sobre la posibilidad de volver a aplicar la perrera, teniendo en cuenta que es algo que socialmente muchas veces es planteado, Echeverría dijo que no es posible aplicar en un 100% de acuerdo a la nueva ley, “pero el INBA departamental en principio estaría saliendo a levantar esos perros que irían a un refugio por determinado tiempo”.

Además de esto “hay que apuntar a la tenencia responsable”.

Otro tema planteado por parte de la ARU fue la eliminación del impuesto del 1%: “considero que es uno de los impuestos justos que hoy tiene la producción agropecuaria”.

Echeverría argumentó esta postura manifestando que “se cobra cuando hay un ingreso de dinero, es de los pocos impuestos que tiene una devolución directa al sector, aparte lo pueden descontar a los aportes al BPS, o sea que no cambiaría en nada al propio productor”, cerró.

Botón volver arriba