Hay cambios en el sistema de confirmación de inscripciones para Educación Media

Los padres son informados al centro educativo al que concurrirán sus hijos mediante un mensaje.
Las autoridades de la educación introdujeron variantes en el sistema de confirmación de las inscripciones en enseñanza media básica.
Padres o adultos referentes serán informados al centro educativo al que deberán concurrir sus hijos en 2022 mediante un mensaje.
“La Comisión Descentralizada de ANEP tuvo reunión en las últimas horas. Además hemos tenido reuniones de trabajo con la Dirección Sectorial de Integración Educativa y la UCDIE que integra la Comisión Descentralizada para analizar la situación de las preinscripciones de los muchachos que pasan a media porque egresan de sexto de primaria que se realizaron en el mes de octubre y que ahora comenzaría el proceso de confirmación” sostuvo la Inspectora Departamental de Escuelas.
“Tenemos algunas novedades para comunicar, entre ellas hay 8 casos de primaria que no van a promover, uno de ellos por desvinculación con el sistema educativo que es un trabajo que estamos realizando con esa familia y ese alumno en la ciudad de Melo” informó la Maestra Virginia Tort.
Unos 1300 preinscriptos en Cerro Largo
“Más de 1300 fueron los preinscriptos” confirmó la Coordinadora de la UCDIE de Cerro Largo. “Solo uno no logramos que preinscribiera” agregó.
“Vamos a seguir trabajando esa situación para ver si logramos que continúe sus estudios en el año 2022” añadió.
“A partir de hoy estaría llegando a las familias el mensaje donde quedaron confirmados estos estudiantes. En años anteriores la confirmación se hacía de manera distinta. Este año ya van a quedar confirmados directamente. Le va a llegar un mensaje a la familia para que de esta manera sepan dónde quedaron confirmados” remarcó la Maestra Claudia López.
“En el momento que llegue el mensaje a la familia también llegará un listado a los centros de educación media y desde ahí se comunicarán con la familia para generar una instancia de encuentro entre la familia y los estudiantes” explicó.
Los reclamos deben hacerse después del 21 de diciembre
“La familia que no esté de acuerdo o que no sea el centro que realmente es de su preferencia ya sea por cercanía o por otros motivos se puede acercar después del 21 de diciembre al centro y solicitar el cambio” informó. “Se tiene que acercar al centro donde fue confirmado” explicó Claudia López.