Policlínica de CAMCEL

En Bº Arpí la demanda por el servicio es altamente satisfactoria
Desde la Comisión Directiva de CAMCEL evaluaron como muy positivo el funcionamiento de la Policlínica de Medicina Comunitaria y Familiar que el prestador privado de salud inauguró hace algunos meses en Barrio Arpí de la ciudad de Melo.
Los resultados son altamente satisfactorios lo que marca el acierto de la política de descentralización de servicios que la Cooperativa Médica inició tiempo atrás.
“Hace cuestión de 10 días estuvimos reunidos con la Dra. que trabaja allí para hacer una evaluación de cómo venía funcionando. Ha sido muy bien recibido este servicio por la población de la zona. Tanta es la demanda de Policlínica en los horarios que tenemos marcados que por el momento no ha podido hacer la otra parte de su trabajo que es salir a caminar, a presentarse y a conocer los domicilios, cosa que va a hacer en algún momento sin dudas. Vemos esto como algo muy positivo, nos complace que la población lo haya tomado con beneplácito” destacó el Dr. José Miguel Lucas.
Insistió que se trata del puntapié inicial porque, como lo dijo el día de su inauguración, esta es la primera de varias Policlínicas barriales que están planificadas abrir más allá que aún no están establecidos los plazos.
“El primer paso que hubo que dar fue la georeferenciación para saber dónde están los afiliados de la institución para determinar dónde es que sería más útil descentralizar. La zona de influencia que tiene la Policlínica tendría que ser más acotada de lo que está siendo hoy porque la gente la tiene más cerca de lo que es el Sanatorio Central. Por eso va hasta allí. La idea es poner otra cercana a esa, pero en otro barrio de la zona” adelantó.
Diagnóstico de patologías mamarias
“Lo que habilitamos días atrás es más que un mamógrafo, es un Centro de Diagnóstico de Patologías Mamarias, está funcionando muy bien. Eso fue algo que de alguna manera nos sorprendió porque sí bien sabíamos que era bueno para CAMCEL y para que la gente no tuviera que viajar, cada uno tiene su interpretación, pero la población ha recibido esto con mucho agrado. Está funcionando muy bien” aseguró el Dr. Lucas.
“Estamos hablando de cerca de 200 estudios que se hacen por mes. Antes esas personas eran derivadas al hospital o a la Clínica del Dr. Leborne en Montevideo. Hoy todo se hace acá” remarcó el Presidente de CAMCEL.
Complementación de servicios en Lago Merín
El Dr. Lucas destacó el acuerdo interinstitucional que se alcanzó para abrir una puerta de urgencias durante el verano en el principal balneario del departamento.
“Ese fue el motivo de nuestra presencia en la Intendencia. Como todos los años CAMCEL está ahí porque es un momento en el año en el cual la gente se traslada al balneario Lago Merín. Ahí hay muchos afiliados a CAMCEL, pero también estamos pensando en contribuir a un servicio que se brinda durante todo el día y durante todo ese período del año. Allí concurre gente de Melo y de otros puntos del departamento, así como también de departamentos vecinos y del otro lado de la frontera” puntualizó. “Sin dudas que es un momento donde tener una especie de puerta de urgencia es muy importante. Estos convenios ya llevan más de una década” concluyó.