DESTACADASLocales

Fernando Gamarra reiteró su deseo de ser Intendente en 2030

En 2025 asumirá el cargo en forma interina sin cambios, pero con una impronta personal

 

El líder de la Lista 16 del Partido Nacional, actual Director de Obras de la Intendencia de Cerro Largo, reafirmó el apoyo al sector Mejor País y el respaldo a la reelección de José Yurramendi al tiempo que reiteró su deseo de postularse al máximo cargo departamental en el año 2030.

Además, analizó la reunión de la Convención Departamental de jóvenes que el pasado sábado eligió la Nueva Comisión Directiva de la juventud del Partido Nacional.

“Yo no me metí en la elección de jóvenes, solo traté de transmitir la enseñanza que uno recibió cuando estuvo en la juventud del partido. No marco fuerzas en las juveniles marco fuerzas en la interna. Voy a medir fuerzas en junio del año que viene. Esto fue una instancia de jóvenes donde muchos van a seguir el camino de la militancia como otros lo van a dejar. A nivel de los mayores las fuerzas se miden en la interna” sostuvo Fernando Gamarra.

Agregó que la credibilidad de un político se basa en la honestidad, en los valores y fundamentalmente en la lealtad.

“Nuestra agrupación se viene potenciando muy bien cuando queda un año para la interna. A partir de junio, julio o agosto quizás todo empiece a movilizarse de otra manera” señaló.

Dijo que se han sumado nuevos dirigentes y agrupaciones, incorporaciones que la Lista 16 anunciará en su oportunidad. La idea es conformar una corriente como en su momento, previo a las elecciones de 2020, fue el denominado Grupo de los 5. “Tendremos que ver qué sucede con ese grupo, pero hay otras agrupaciones que se están sumando para conformar algo parecido de cara al futuro”.

 

El apoyo a Mejor País

 

Gamarra remarcó que lo importante es que vuelva a ganar el Partido Nacional para estar al frente una vez más del Poder Ejecutivo y después trabajar para un nuevo triunfo de José Yurramendi. “Nosotros ya tenemos una línea marcada que es apoyar a Mejor País. Eso está claro. Lo hicimos cuando fuimos a dar el apoyo a Sergio Botana a Maldonado. Vamos a continuar por ese camino” aseguró.

 

El deseo de ser Intendente de Cerro Largo

 

“Está clara la línea de apoyar la reelección de José. Vamos a tratar de hacer una buena campaña en la interna. Acá lo que mandan son los votos. He dicho una y mil veces que quiero ser Intendente de Cerro largo” recordó.

“Después de la reelección de José tenemos pensado largar la campaña a la Intendencia de Cerro Largo 2030” adelantó. “Eso lo tenemos claro, pero vamos paso a paso. Venimos trabajando bien con unas cuantas agrupaciones que se han adherido y con las cuales vamos a trabajar en conjunto” manifestó el dirigente del Partido Nacional.

“Nuestro transitar en la política siempre ha sido a paso lento porque creemos que hay que ir quemando etapas. Es así como se logran las cosas. Mal no nos ha ido al paso que venimos” puntualizó.

 

Interinato con impronta personal

 

Cabe recordar que a comienzos de 2025 Fernando Gamarra asumirá la titularidad del Ejecutivo Departamental hasta julio de ese año cuando José Yurramendi deba renunciar al cargo para ir por su reelección. “Sí bien todo está presupuestado y no se puede inventar nada, vamos a ponerle nuestra impronta” sostuvo.

“Vamos a seguir la línea trazada para el Gobierno Departamental. Será una gestión que va a finalizar conmigo en esos 6 meses. Se está ejecutando un Plan de Obras ambicioso. Sí habrá una impronta personal. No habrá modificaciones y no habrá cambios. Continuará el Gabinete que eligió el Intendente. Creo que sería poco ético por seis meses cambiar cosas. Sí vamos a ponerle una impronta personal” insistió.

“Para mí la lealtad en política es fundamental” terminó diciendo el líder de la Lista 16 del Partido Nacional.

 

 

 

Botón volver arriba