Locales

Solución transitoria para el control del exceso de velocidad frente a Barrio López Benítez

El Ministerio de Transporte ya instaló radares.

 

Frente a la inquietud de los vecinos se encontró una solución transitoria para el control del exceso de velocidad en ruta 26 frente a los accesos al Barrio López Vecinos.

En el lugar se han registrado accidentes, uno de ellos con consecuencias trágicas para una transeúnte que vivía en la zona.

Tiempo atrás técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas recorrieron el problemático tramo de la ruta acompañados de autoridades departamentales. El relevamiento determinó que la mejor solución era instalar radares provisorios hasta tanto se ejecute el proyecto de recalificación de dicha vía de circulación, obra incluida en el Plan Quinquenal confirmado recientemente por el Poder Ejecutivo.

 

“Ante el reclamo de los vecinos y la necesidad de reducir la velocidad en lo que son los accesos a Melo por ruta 26 enfrente al Barrio López Benítez es que el Ministerio de Transporte envió un equipo técnico hace un par de semanas a hacer un relevamiento con el fin de implementar alguna medida que permita reducir la velocidad de circulación” recordó el Arquitecto Pablo Collazo.

“En ese sentido se colocaron ya radares que todavía no están operativos, no están en funcionamiento porque van asociados a la colocación de cartelería” precisó. “Ya están los radares en el lugar y esperemos que en los próximos días puedan estar en funcionamiento” señaló el Coordinador Regional de Vialidad del MTOP.

 

“Estos elementos se colocaron con el fin de reducir la velocidad, considerando también que en el correr de los próximos meses, en el mediano plazo, se va a estar ejecutando un proyecto que nace en la rotonda de la ruta 44 y que viene hasta los accesos a Melo” sostuvo. “Cuando ese proyecto se ejecute se hará junto a todo el paquete de medidas de seguridad que corresponde, es decir con radares ya definitivos, con cambios en los accesos que tiene el barrio López Benítez desde la ruta 26, mejor organizado y con mayores medidas de seguridad” remarcó.

 

“Esta medida –colocación de radares- puede considerarse como una medida provisoria en este tiempo hasta tanto no se ejecute el proyecto de remodelación de la ruta” puntualizó el Arquitecto Pablo Collazo.

Botón volver arriba