DESTACADASLocalesPoliticaRio Branco

Shopping a Cielo Abierto

Evaluación primaria es positiva, están conformes con lo que fue la actividad

Desde el Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo continúan esperando una respuesta de las autoridades de Gobierno en relación a la instrumentación de medidas puntuales que permitan absorber sin demasiados sobresaltos la devaluación de la moneda brasileña.

El Presidente de la institución realizó una evaluación primaria positiva de lo que fue una nueva edición del Shopping a Cielo Abierto que tuvo lugar hace hoy exactamente una semana.

“Muy conformes estamos, primero por la cantidad de gente que se acercó a compartir la propuesta. Impresionante la cantidad de público. Otra cosa importante es la respuesta en cuanto a ventas de los comercios que apoyaron extendiendo su horario de atención. Quedamos realmente conformes con lo que fue la actividad, por lo menos con los primeros datos que tenemos en nuestras manos. Se vendió bastante cosa que nos deja realmente satisfechos. Fue una fiesta que se armó para los niños y para los mayores. Es un paseo que organizamos todos los años, cada vez apostando a sumarle más cosas para que se transforme en algo más grande” destacó Andrés Martínez.

“En esta ocasión trabajamos mucho con la Intendencia, que la calle Saravia estuviera decorada y que también se incorporaran algunas novedades” sostuvo.

“Estamos terminando un año que para los comerciantes ha sido complicado. Brasil ha bajado mucho y eso complica. Se está cerrando un año de mucho trabajo. Esperemos que el próximo sea mejor, que podamos tener más apoyo de nuestros gobernantes” exhortó.

SITUACIÓN COMPLEJA POR DEVALUACIÓN EN BRASIL

El Presidente del Centro Comercial dijo a EL PROFESIONAL Diario que la devaluación de la moneda brasileña complejiza aún más la situación en los departamentos de frontera seca. “Es un tema que nos preocupa. Esperemos tener alguna respuesta de parte del Gobierno a la brevedad para poder paliar esta situación que no solamente afecta a los empresarios sino también a los funcionarios de las mismas. Esto es una cadena. Le va mal a la empresa, le va mal al trabajador porque hay menos fuentes de trabajo. Esperemos que esto se vaya revirtiendo de alguna manera, con algunas propuestas que hemos hecho en Montevideo” recordó.

Durante los últimos años las Cámaras Empresariales y Centros Comerciales de la frontera tanto con Brasil como con Argentina han solicitado una serie de medidas que mejoren la competitividad. “Esperamos que algo se vislumbre en este difícil momento de la economía” dijo Andrés Martínez.

HAY QUE ACTUAR RÁPIDO

“Lo que se ha solicitado pasa con acciones diferenciales en materia del IVA y del precio de los combustibles, así como también del costo de las tarjetas. Están arriba de la mesa varias propuestas que se hicieron llegar por escrito a la OPP y al Ministerio de Economía y Finanzas con la idea que se materialicen rápidamente” insistió. “Además se piden algunas cláusulas gatillo para que apenas pase algo de esto como lo que está pasando en Brasil ahora, automáticamente se resuelvan los temas. La idea no es dejar que pasen lo meses para que la solución llegue cuando 10 empresas ya no estén en la cancha. Eso es lo que no queremos nosotros” puntualizó.

Se viene un cambio de gobierno por lo que habrá que estar atentos a los nuevos lineamientos. “Esto nos agarra en un momento difícil. Este gobierno está saliendo y viene otro. Ya hemos estado en reuniones con quienes en su momento eran candidatos a estar en los Ministerios. Solo esperamos que logren poner en práctica lo que conversamos. Sí es así habrá respuestas” sentenció el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo.

Botón volver arriba