DESTACADASLocalesPoliticaRio Branco

Mirar lejos

Fratti cuestionó que el INAC haya recortado acciones que nos posicionaban en el mundo. A su entender Uruguay “debe tener restaurantes en las principales ciudades del mundo

El próximo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, dijo que Uruguay debe trabajar en abrir nuevos mercados, y que la mira estará en países de Asia.

“Tenemos que apuntar a Asia”, en especial a “todos los estados que se separaron de Rusia” como es el caso de Kazajistán o Uzbekistán, que “son países que tienen mucha posibilidad económica, tienen costumbres bastante similares a las nuestras”.

En los países objetivo incluyó “Filipinas con quien aparentemente se habría hecho una incursión”, comentó.

“Creo que es a donde tenemos que apostar”, remarcó.

Cuestionó que el Instituto Nacional de Carnes (INAC), organismo que Fratti conoce bien porque lo presidió, haya abandonado iniciativas valiosas por ser muy caras mantenerlas: “Estábamos en una universidad en San Petersburgo con la carne nuestra, pero INAC tomó la decisión de que eran muy caros los pasajes de los funcionarios que iban todos los años y perdimos”.

“Esas son las cosas que tenemos que recuperar, porque es posicionarnos en el Primer Mundo. San Petersburgo, en Rusia, es como para los estadounidenses Nueva York o Washington, y hay que apostar a eso”, planteó.

Uruguay “debe tener restaurantes en las principales ciudades del mundo, que cuando el embajador va tiene adonde invitar”. Todas esas cosas se hacían, pero ya no existen más: “Como somos pequeños tendemos a achicar, al final vamos a quedar como una pasita de uva”, graficó, pero “es al revés” como se debe proceder.

Botón volver arriba