DESTACADASLocales

Nuevo sistema de distribución de leche fluida

El sindicato de COLEME manifestó posición contraria

 

Hace poco más de 2 meses la Comisión Directiva de la Cooperativa diagramó un nuevo sistema de distribución de leche fluida en el comercio minorista de la ciudad de Melo.

En las últimas horas, desde el sindicato se hizo pública una posición contraria a esta medida en el entendido que la misma perjudica a los pequeños comerciantes, aspecto que termina incidiendo en la economía de la propia industria por una merma en las ventas.

“Hace ya un tiempo que COLEME implementó un cambio en la logística. Sí mal no recuerdo fue allá por mediados de enero. Este cambio hace que el reparto en algunas zonas se haga día por medio. Cuando se nos informó acerca de esa variante, como sindicato inmediatamente hablamos con la Directiva y le expresamos que no iba a dar resultado porque la mayoría de los comercios que abastecemos son familiares, que tienen espalda económica para en el día a día comprar pequeñas cantidades de leche. La mayoría no tiene capacidad de almacenamiento para mantener volúmenes mayores en las condiciones de frío requeridas” argumentó Pablo Jorge.

“En su momento alertamos que íbamos a tener pérdida de clientes y por ende una disminución en las ventas” aseguró. “Inclusive hicimos unas planillas para levantar firmas y en aquel momento logramos unas 300 firmas de comerciantes diciendo claramente que no estaban de acuerdo con el sistema que se implementó” añadió.

“Hoy estamos viendo las consecuencias. Basta mirar las Redes Sociales para ver la queja de los comerciantes, incluso muchos han dejado de comprar leche a COLEME” lamentó.

El Presidente de UOEC dijo que hasta el momento se han hecho todas las negociaciones posibles para que la conducción de la cooperativa escuche este reclamo, revierta esta determinación y retome el antiguo sistema de reparto, lo que ha sido infructuoso.

Sí bien en su momento se manifestó que la resolución apuntaba a la reducción de costos, desde el sindicato se visualiza un efecto contrario. “Sí con la reducción de gastos la empresa tiene pérdida de clientela no es solución. Además esto da lugar que entren a competir otras marcas en el mercado. Eso es una realidad. Hoy en día es una gran preocupación que tiene el sindicato” afirmó.

“Nosotros no gestionamos la empresa pero estamos defendiendo no solamente la fuente laboral sino a los comerciantes porque gracias a ellos nosotros mes a mes, quincena a quincena, cobramos nuestro salario, dependemos de esos clientes” remarcó Jorge.

Insistió que desde la Unión de Obreros y Empleados de COLEME se sigue luchando para volver al antiguo sistema de distribución de leche fluida en los almacenes barriales. “No queremos perder ventas y que esa gente que nos dio vida, que nos dio una gran mano cuando nosotros estuvimos en crisis, que se la defienda, que la empresa la tenga en primera plana. No podemos dejar ni uno de a pie, desde el que compra un litro de leche hasta el que compra 100” puntualizó. “Debemos brindar un buen servicio, cosa que hoy en día no estamos haciendo. Día a día lamentablemente estamos perdiendo clientes. Eso no solamente perjudica a la empresa sino que termina afectando también a los trabajadores” dijo con preocupación el Presidente del Sindicato de la Cooperativa.

Botón volver arriba