La Dirección de Obras continúa trabajando en la recuperación del pavimento del microcentro

Se reforzaron las cuadrillas de bacheo para cubrir la demanda de la ciudad.
Mientras continúa con los trabajos en los barrios de Melo, la Dirección General de Obras de la Intendencia continúa con las tareas de recuperación del pavimento del microcentro.
En los últimos días fueron reforzadas las cuadrillas de bacheo para cumplir con la demanda de la ciudad.
“Sí bien estamos conformes con el trabajo que se viene haciendo siempre hay cosas para mejorar. En estos días hemos potenciado el bacheo. Constatamos que las calles se estaban deteriorando más y tuvimos que sumar más funcionarios a las cuadrillas, incluso armar otras cuadrillas de bacheo” confirmó Fernando Gamarra a EL PROFESIONAL Diario.
“También dejamos un equipo fijo para que arregle el microcentro porque estamos trabajando coordinadamente con OSE. Cada vez que ellos hacen una intervención nosotros tenemos que arreglar” acotó.
“Después está todo el trabajo que venimos haciendo en los Municipios donde estamos dando una mano. Por ese camino vamos” señaló.
Equipo fijo para el microcentro
“En relación al microcentro de la ciudad de Melo lo hemos dicho siempre, cuando asumimos esta Dirección General de Obras lo hablamos con el Intendente porque queríamos tener un equipo fijo para trabajar en ese sector de la ciudad” precisó Gamarra. “Lleva su tiempo. No es de un día para otro que se arregla. Los procesos y los cambios no son de un día para otro. Llevan su tiempo” puntualizó.
“Nosotros estamos trabajando en el microcentro y también en los barrios” dijo. “Los barrios son bastante más grandes que el centro. Sólo la zona norte tiene más de 20 barrios, el este, el sur y la oeste otro tanto. Son barrios grandes y la idea es poder llegar a todos lados y que la gente quede conforme con el trabajo que uno viene realizando” sostuvo.
Intervención a fondo en el pavimento
Gamarra dijo que se ha pensado en realizar una intervención profunda en la zona hormigonada de Melo. “No será quizás en este período pero sí cuando el actual Intendente sea reelecto porque hay que ser realistas: hay procesos que no insumen dos años o dos años y medio sino que llevan un período y la mitad del otro” manifestó. “Nosotros ahora estamos trabajando en los barrios, estamos recuperando el microcentro pero tal vez no da para recuperarlo en dos años y medio. Sí está claro que la cabeza está bien puesta en ese sentido”.
El jerarca dijo que la actual Administración tiene claro que cada vez que se termina de ejecutar un proyecto comienza una nueva etapa: el seguimiento con el consiguiente mantenimiento. “Cuando colocamos bitumen en las calles después tenemos que hacerle el seguimiento para que se mantenga en buen estado. Por ese lado vamos” concluyó.