DESTACADASLocales

Importante convenio firmaron AIAMCEL y la Sociedad de Fomento Rural de Cerro Largo

La gremial de productores realizará un aporte económico mensual a la institución para adultos mayores.

 

En las primeras horas de la tarde de este lunes 4 de abril, Directivos de la Asociación para la Integración del Adulto Mayor de Cerro Largo y de la Sociedad de Fomento Rural de Cerro Largo firmaron un importante convenio.

La gremial de productores se compromete a realizar un aporte económico en forma mensual a cambio de determinados lugares en el Hogar de Larga Estadía de la institución que trabaja por el bienestar de los adultos mayores.

 

“Es una necesidad, es una responsabilidad y es un compromiso que tenemos como sociedad civil. Hemos actuado hasta ahora en forma bastante solitaria más allá que hemos tenido apoyo de comercios y de personas en particular. Ahora después de estas reuniones que tuvimos con la Sociedad de Fomento Rural se nos han abierto otras expectativas y otras posibilidades que tenemos que concretarlas conversando” expresó la Maestra María Inés Gil.

 

“Este convenio consiste en un apoyo económico mensual que tiene un término pero para rever porque las respectivas directivas cambian. Más allá del respaldo monetario está el apoyo institucional de la Fomento Rural” añadió.

Minutos después de la firma de este convenio, Directivos de AIAMCEL se recibieron a la Presidenta del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo. “Es la manera de encontrar otras formas de llegar a la población” argumentó. “Queremos llegar a la población que puede, a la población que debe porque esto es un compromiso con la sociedad, sobre todo con las personas mayores” dijo.

 

De esta manera la institución busca contar con fondos para terminar las obras de construcción del Centro de Larga Estadía. “Actualmente está funcionando el Centro de Día en la parte que está pronta. Estamos construyendo los dormitorios. Tenemos 8 listos pero son 24 los que están en el proyecto además de gimnasio, oficinas, lavaderos y una infraestructura en cuanto a personal que también requiere el Centro de Larga Estadía. Todo eso lo que tenemos que ir solucionando. Solos no podemos por tanto precisamos de toda la sociedad” manifestó María Inés Gil.

 

El respaldo de la fomento a una gran obra

El Secretario de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento Rural invitó a otras instituciones y a la población en general a acercarse, conocer en detalle lo que es AIAMCEL  para después colaborar.

 

“Recibimos una solicitud de parte de la Directiva para ver de qué manera podíamos colaborar, nos presentaron el proyecto, lo estudiamos y llegamos a la conclusión que es una propuesta muy buena” resaltó Jorge Uzal.

 

“Es un proyecto que tiene futuro, que precisa del apoyo de la sociedad pero fundamentalmente de las empresas y del comercio de Melo, colaborando para que esto siga avanzando en cuanto a las obras que faltan” sostuvo.

 

“Es una obra de una envergadura realmente grande y destinado hacia un sector que necesita de apoyo como es el de las personas mayores” remarcó el directivo de la Sociedad de Fomento Rural. “Viendo esa realidad nuestra institución resolvió colaborar pensando también en los socios y en los colaboradores nuestros que algún día pueden llegar a necesitar de esta obra” añadió.

 

“Hoy conocimos el edificio que no conocíamos y merece que este tipo de cosas sean apoyadas. La sociedad tiene que ver esto porque realmente es digno de verse” resaltó.

Uzal explicó que el convenio caduca en dos años debido a los cambios en la directiva. “Cada Comisión que venga tenga que estudiar la colaboración en el tiempo. Creemos que es una institución que hay que apoyar. Hay que seguir adelante con esto porque aunque la Fomento no lo use la sociedad lo necesita” enfatizó. “Se necesitan este tipo de cosas que sean dignas de la gente”.

 

La colaboración de todos es muy necesaria

La Sociedad de Fomento Rural de Cerro Largo hizo punta en el tema buscando que otras instituciones, empresas o comercios también colaboren en la medida de sus posibilidades. “Queremos que apoyen con lo que puedan” dijo. “Puede ser con materiales que se necesiten para terminar la obra. Esto hay que verlo, hay que sentarse a hablar con la gente que está trabajando en este tema. Es una gente que está haciendo sin interés ninguno esto, gente mayor que no tendría por qué complicarse la vida y se la están re complicando. Esto es una cosa realmente difícil. Ellos están tomando ese desafío. Hay que colaborar. La sociedad tiene que colaborar con esto. No hay otra” subrayó Jorge Uzal.

Botón volver arriba