Dr. Acosta: “Hay que empezar a incorporar a la mesa de discusión y reflexión a nuestros jubilados”
“Hay que devolverles el derecho que tienen a hablar y a opinar” remarcó.
A pocas horas de haber asumido, el Director Departamental de Salud de Cerro Largo visitó los Estudios de EL PROFESIONAL Radio donde continúo profundizando en la impronta que buscará darle a su gestión.
Entre otras cosas, considera que se debe empezar a incorporar a la mesa de discusión y reflexión a los retirados de la profesión y a los jubilados en general. Subrayó que hay que devolverles el derecho que tienen de hablar y opinar.
El Dr. Pablo Acosta tiene un vínculo afectivo de muchos años con Directivos y Socios de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Cerro Largo (AJUPENCEL). En ese sentido ha dictado charlas sobre diferentes temas, incluso algunas fuera de los límites de la capital departamental, concretamente en la ciudad de Fraile Muerto.
“Siempre he tratado de rescatar cosas de mis colegas jubilados de la profesión. Me parece que es valiosísimo el aporte, no solamente en términos absolutos sino que es imprescindible tener la visión de la gente que pasó por determinadas experiencias, que transitó años por la profesión. Creo que eso es importante en todos los órdenes de la vida” remarcó el Director Departamental de Salud de Cerro Largo.
“Felizmente tengo una muy buena relación con AJUPENCEL. Un vínculo muy bueno. He estado en talleres que me han pedido y fui a Fraile Muerto hace poco, cosa que me ha encantado hacer. Yo valoro muchísimo eso. Me parece que es fundamental. Hay que empezar a incorporar a la mesa de discusión y reflexión a nuestros queridos retirados de la profesión o retirados de la actividad en general, a nuestros jubilados, veteranos y ancianos” enfatizó Acosta en una parte de la entrevista en vivo.
“Hay que devolverles el derecho que tienen a hablar y a opinar. Me parece que eso es fundamental. Esa es otra de las improntas que intentaré darle a la gestión” dijo el Dr. Acosta.
Lo más importante es la familia
“Tengo una buena contracción al trabajo, cumplo los horarios y tengo presencia en el lugar. No gestiono desde mi casa pero también soy un ser humano, tengo familia y para mí está muy claro, lo digo desde ya: lo más importante en mi vida es mi familia, son mi Señora y mis hijos” remarcó. “Eso que no le quepa la menor duda a nadie y pretendo que eso sea una Ley para quién lo entienda igual que yo. Por eso mantuve una reunión con los funcionarios, con la gente que trabaja conmigo, para tratar de conformar un equipo. Después se definirán los liderazgos que puedo ser yo o puede ser otra persona, eso no importa pero sí conformar un equipo de trabajo que es fundamental. Eso debe hacerse desde la humanización” precisó. “Estamos entre seres humanos. Entiendo las alegrías y las miserias de todos porque trato de entenderme a mí. Hay que cumplir con el horario, eso está claro, pero me parece que hay que humanizar un poco” señaló.
“Trabajo en Cuidados Paliativos y cuando uno está cerca de la muerte y el sufrimiento empieza a ver lo valioso que es a veces un minuto de una mirada con una hija” subrayó. “Yo me quiebro cuando miro a una hija a los ojos. Es la verdad. Lo mismo valoro un mate que tome con mi mujer. Tengo una gran compañera atrás que es la que no solamente me da para adelante en estas cosas sino que me asesora” resaltó el Director Departamental de Salud de Cerro Largo.