Edila Silvera solicitó reparación de calles de Barrio Dársena
Planteó la preocupación de los vecinos en el plenario de la Junta Departamental.
El mal estado de las calles de Barrio Dársena, en el entorno de los recientemente habilitados nuevos centros educativos de la zona –un liceo de Tiempo Completo y un Jardín de Infantes-, motivó una solicitud de reparaciones por parte de una Edila de la Bancada del Frente Amplio.
El planteo se realizó en el marco de la media hora previa de una de las últimas sesiones de la Junta Departamental.
“Los vecinos del Barrio Dársena expresan su enojo por el mal estado de las calles Leandro Gómez, arteria principal del barrio, y sus paralelas: Camino Vecinal, Charrúas, Minuanes, Severina Sánchez de Pérez, Blas Coronel, Guaraníes, Reus y alrededores por la gran cantidad de pozos y la carencia de afirmado balasto que impide transitar libremente y su agravamiento cuando hay lluvias intensas” detalló en su exposición la Edila Selene Silvera.
“Solicito que esta inquietud de los vecinos de este Barrio sea elevada al Sr. Intendente José Yurramendi y a la Comisión de Obras Públicas y Vialidad para que se tomen medidas oportunas que mejoren sustancialmente la movilidad y tránsito de las calles antes mencionadas” sostuvo.
“Adjuntamos evidencias gráficas de lo expresado” manifestó la legisladora departamental del Frente Amplio en relación a una inquietud de vecinos de barrio Dársena.
Recalificación de Zona Norte
Desde el Ejecutivo Departamental se ha informado que luego de culminadas las obras en barrio Prieto, los equipos de maquinarias y funcionarios se trasladarán precisamente al barrio en cuestión así como también a barrio Ruiz en el marco del megaproyecto de recalificación de toda la zona norte.
En ese sentido ya están habilitadas las mejoras en barrios Castro, Cencelli, La Vinchuca y una parte importante del Leone.