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José Pereyra: “tenemos un BPS anárquico y deshumanizado”

“Debe ser la estructura más humana del Estado” remarcó

 

Uno de los Directores Sociales del Banco de Previsión Social visitó el departamento de Cerro Largo para mantener contactos a diferentes niveles.

El representante de los Empresarios en el organismo previsional estuvo en Fraile Muerto y Río Branco el jueves y en la ciudad de Melo este viernes 2 de junio.

En entrevista en vivo con EL PROFESIONAL Radio, entre otras cosas dijo que el BPS es un organismo anárquico y deshumanizado.

“Cuando nosotros ingresamos vimos un BPS con una clara cultura antiempresarial, en principio porque era con quién hablábamos. Hoy que vemos o que tratamos y hablamos estamos ante una institución con problemas anárquicos y con una estructura que está alejada de la ciudadanía y de la gente. Eso es más grave y nos preocupa bastante” expresó José Pereyra.

“No se entiende cuál es el rol o se plantean estructuras que no tienen nada que ver con el BPS” señaló. “El BPS debe ser la estructura más humana del Estado uruguayo y en realidad se actúa de otra manera” opinó.

“No se entiende, pero hay veces que se cree que nosotros estamos para defender al BPS o defender a los funcionarios. Nosotros fuimos electos para defender al que está afuera que en realidad es el patrón o el jefe que tengo. Sí se entiende esto se entiende el resto de la película” sostuvo.

 

La atención online

 

“Sí es el organismo más humano del Estado deshumanizarlo del todo es inviable” dijo en relación a la atención online.

“Tenemos un BPS anárquico y deshumanizado. Creo que esto se soluciona con mejorar la gestión y entender que hay que estar” puntualizó el representante de los empresarios en el Directorio del Banco de Previsión Social.

“Para nosotros que haya un sistema, sobre todo teniendo en cuenta al mundo que vamos, donde internet y donde las contestaciones online con la agilidad que da manejarse a través del trabajo en línea evidentemente que ayuda, pero para eso debemos tener un equipo especializado para el tema bajo una supervisión y un criterio único que me ayude a mejorar. No puedo para eso sacar elementos sin capacitación también para atender en el mano a mano” precisó José Pereyra.

 

Situación de los complejos de viviendas

 

El Director Social reclamó una mayor atención a la problemática que viven quienes habitan en viviendas del Banco. “Uno termina viendo jubilados pobres clases A, B, C y De porque todos los complejos son distintos. En dos que vimos en Río Branco hay una diferencia abismal entre uno y otro, todo por falta de presencia” manifestó.

“Nosotros generalmente vamos. La primera vez vamos, elaboramos informes, los mandábamos y después cada tanto volvemos para ver sí hubo avances o cambios” subrayó.

 

 

 

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