Comisión General de la Junta
Con la presencia del Intendente y del Director de Hacienda la sesión se extendió por casi 5 horas
Tras la polémica pública que se originó a comienzos de mes entre el Ejecutivo Departamental y el Municipio de Río Branco por el pago de complementos salariales a funcionarios municipales, el Intendente junto al Director de Hacienda de la Comuna y la Secretaria General asistieron este jueves a una reunión en régimen de Comisión General de la Junta Departamental.
La sesión, donde se brindó la posición de la Intendencia sobre el tema, se extendió por casi 5 horas.
“Creemos que este hecho que sucedió fue un hecho lamentable, principalmente por los funcionarios que pasaron algunos días sin cobrar su salario, pero también para el departamento todo” expresó José Yurramendi Pérez en el comienzo de su exposición en Sala.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar la imagen del departamento, cuidar la institucionalidad del departamento y para nada este es un hecho que aliente a elevar el nivel de Cerro Largo, al contrario, creo que no son buenos este tipo de hechos” agregó el Intendente.
“Personalmente y doy fe del trabajo de todos los compañeros, tuvimos en esta instancia siempre la voluntad de que el día que cobramos nosotros, que cobré yo, también cobraran los funcionarios municipales de Río Branco. Esa voluntad la tenemos y la vamos a mantener siempre” enfatizó. “Lamentablemente por el sistema no nos permite a nosotros hacer ese pago directamente”.
Insistió que esa voluntad que todos y cada uno de los funcionarios municipales cobren cuando corresponde no variará nunca. “La institucionalidad con Río Branco tampoco va a cambiar nunca. Me he comprometido públicamente y me comprometo en esta Junta, ante la democracia plena del departamento de Cerro Largo, que hasta el día que yo ocupe el cargo de Intendente Departamental, no va a haber ninguna tranca para ningún Municipio y por supuesto que para Río Branco no la habrá” remarcó Yurramendi.
“Más allá que pueda haber diferencias, matices o roces personales nosotros vamos a dejar en claro que vamos a apoyar en todo lo que sea necesario y lo que nos obliga la Constitución, la Ley y los Decretos Departamentales para con Río Branco. Eso quiero dejarlo bien en claro porque no quiero dejar nunca de rehén a ningún municipal ni a ningún habitante de Río Branco por diferencias que podamos tener de criterio, de enfoque o con alguna otra persona o alguna otra autoridad del Municipio o de otro órgano del departamento. Eso quiero dejarlo bien en claro”.
El Intendente de Cerro Largo confirmó que se está procesando un trabajo para que quede claramente establecido cuáles son las atribuciones del Municipio de Río Branco.