4 motos requisadas en controles de tránsito realizados en el comienzo del fin de semana
Se aplicaron también varias multas.
Un operativo especial de tránsito llevaron adelante, durante la noche del pasado viernes, funcionarios de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Cerro Largo con apoyo de efectivos de Jefatura de Policía.
Desde hace tiempo preocupa tanto a autoridades como a vecinos de la zona, la situación que se está generando, cada vez con mayor asiduidad, con motociclistas en Avenida Brasil.
Ambas vías del boulevard son tomadas como pista para la realización de distintas maniobras de mucho riesgo tanto para quienes las hacen como para la población en general.
Es así que, en forma sorpresiva, aprovechando el comienzo del fin de semana, se instrumentó este operativo que permitió la requisa de 4 motos y la aplicación de varias contravenciones por distintas infracciones cometidas por los conductores.
Según confirmó el Director del área de la Comuna en diálogo informal con EL PROFESIONAL Diario, este tipo de controles se continuará realizando de manera aleatoria, no descartándose incluir otras vías de tránsito de la capital departamental.
El uso del casco, fundamentalmente en los barrios y zona periférica, es otro de los aspectos en los cuáles se pondrá énfasis en los próximos días según se informó.
Notificaciones por reempadronamiento
Por otra parte, los funcionarios del Cuerpo Inspectivo de Tránsito continúan notificando a los propietarios de vehículos empadronados en otros departamentos para que realicen el trámite de reempadronamiento en Cerro Largo.
Cabe recordar que por resolución del Congreso Nacional de Intendentes, desde el pasado 2 de mayo y hasta el 31 de agosto inclusive, este trámite no tiene ningún tipo de costo para los contribuyentes.