Politica

Está abierto el período para realizar reempadronamientos sin costo

Culminado el mismo se harán las fiscalizaciones correspondientes.

 

Con el fin que los propietarios de vehículos empadronados en un departamento pero que viven y por tanto circulan en otro puedan regularizar su situación, se abrió un período de 120 días para realizar reempadronamientos sin costo.

 

“Cada vehículo debe tener la matrícula del departamento donde circula. A raíz de eso, cuando se habló del tema que fue cuando se hicieron los convenios por SUCIVE a fin del año pasado, surgió que muchos propietarios tienen el problema del costo del reempadronamiento. Es por eso que en esa instancia se determinó que se iba a dar por 90 días la posibilidad de hacer el trámite en forma gratuita. Por ejemplo sí el vehículo está empadronado en Treinta y Tres y circula en Cerro Largo por tanto debe estar matriculado acá, ese costo durante 90 días era gratis” recordó el Intendente Departamental de Cerro Largo.

 

“Días atrás lo que se hizo fue adelantar ese tiempo, agregando 30 días más por lo tanto a partir de este 2 de mayo, por 120 días el reempadronamiento es gratuito, es decir el costo de libreta y de matrículas. Esto apunta a regularizar la situación de todos aquellos vehículos que circulan en un departamento y estén empadronados en otro departamento. Podrán hacerlo en forma gratuita” insistió José Yurramendi.

 

Vencido este plazo seguramente se realicen los controles correspondientes como la Ley lo establece. “No se ha controlado porque veíamos que una de las dificultades era que los propietarios a veces no pueden reempadronar. Es más, se dan algunas circunstancias donde se compra el vehículo en un departamento, se paga la transferencia y luego ir al departamento donde se desea reempadronar, en este caso Cerro Largo, y se vuelve a pagar” reveló. “Lo que busca esto es que se pague solo una vez, que no se tenga que pagar donde está empadronado el vehículo y luego pagar nuevamente chapa y libreta en el lugar donde va a circular” explicó.

 

“Estamos en una ventana de 120 días para que todos los contribuyentes de toda la República Oriental del Uruguay puedan tener su vehículo empadronado en el departamento que circulan de forma gratuita” reiteró.

 

Para iniciar el trámite se deben cumplir los mismos requisitos que requiere un empadronamiento común. “En el caso de Cerro Largo tener la firma de transferencia del antiguo titular o el título a nombre ya del propietario que va a hacer la transferencia. Hasta hace algunos meses era obligatorio la presentación de los títulos de propiedad. Hoy eso no es obligatorio pero quien los tiene lo hace solo con su presencia, los títulos de propiedad, además de los requisitos que se piden” manifestó José Yurramendi, Intendente de Cerro Largo.

Botón volver arriba