DESTACADASLocalesNacionalesPoliticaRio BrancoSocialesTiempo libre

Maestros Directores

Se reunieron con Inspectores de las distintas Áreas

La Sala de Conferencias del Instituto de Formación Docente de Melo fue sede este miércoles de un importante encuentro de Maestros Directores de Escuelas Urbanas de Cerro Largo.

En ese mismo sentido, está previsto que mañana, viernes 13 de marzo, se reúnan los Directores de los centros educativos de primaria de la ruralidad con los Inspectores de las diferentes Áreas.  

En estas reuniones se trabaja en base a los lineamientos de las autoridades de la educación para el año lectivo que acaba de comenzar.

Desde la Inspección Departamental de Escuelas de Cerro Largo, confirmaron que el jueves 19 de marzo tendrá lugar el acto de lanzamiento oficial de los cursos en el marco de la celebración de un nuevo aniversario del nacimiento de José Pedro Varela.

“Esta es una instancia de orientación general dirigida a los Directores de las Escuelas Urbanas para darles lineamientos fundamentales para el trabajo del año” informó la Maestra Inspectora Cristina Reggiardo.

“Mañana viernes 13 de marzo a las 14 horas tendremos una instancia similar, pero con los Directores de las Escuelas Rurales del departamento” confirmó a EL PROFESIONAL Diario.

“Ahí completamos el ciclo de encuentros con las orientaciones que brindan todos los Inspectores de las diferentes áreas –Especial, Educación Inicial, Común, Práctica- porque participan todos” remarcó la Inspectora Departamental de Escuelas de Cerro Largo.

COMIENZO DE AÑO NORMAL

“El comienzo del año lectivo 2026 ha sido muy bueno” destacó Reggiardo. “Solamente tuvimos un pequeño problema en la Escuela N° 134 de El Cordobés porque eligió una joven Maestra que está embarazada y solicitó licencia” comentó. “Ese cargo ahora ya está cubierto por lo que todas las escuelas del departamento están con su Maestro” aseguró la Inspectora Reggiardo.

“Esto es sumamente positivo. Además, los niños todos muy felices, los Maestros todos en sus respectivos lugares de trabajo. Nosotros siempre tratamos que todo marche a full” dijo.

ESCUELA 104 EN PROCESO DE CIERRE

“Nosotros hicimos la primera reunión con los vecinos de la zona para ver sí había niños como para asistir al centro educativo” recordó. “Sí había un niño, la escuela permanecía abierta” agregó.

“Varios vecinos fueron receptivos a la convocatoria, pero en el momento lo único que hay es un bebé muy pequeño. Es por eso que se está haciendo el proceso de cierre. En el mes de septiembre se hará otra reunión con un Censo Policial para después hacer el cierre provisorio porque de acá a la primavera se pueden radicar familias con niños en edad escolar. Razones laborales pueden provocar esa situación” explicó.

Las escuelas no se cierran de un día para el otro, todo lo contario, se debe seguir un procedimiento compuesto por diferentes etapas que necesariamente se tienen que cumplir. “Se convoca a los vecinos de la zona que son los que conocen la realidad. Después se da paso al Censo Policial también. Eso se hará en septiembre” reiteró.

Cristina Reggiardo dijo que en este momento no hay otras escuelas en esa situación. “Hay una sola escuela que tiene un alumno, las demás están entre 2 y 8 niños” reveló. “En ese sentido hay cierta tranquilidad” sostuvo.

INAUGURACIÓN OFICIAL DE LOS CURSOS

“El próximo jueves 19 de marzo se hará el lanzamiento oficial de los cursos” anunció la Inspectora Departamental de Escuelas de Cerro Largo.

“El acto tendrá lugar frente al busto a José Pedro Varela, ubicado en la Avenida Brasil, frente a la escuela 3 a partir de la hora 9. En esta oportunidad se hará un acto único en Melo” confirmó la Maestra Cristina Reggiardo.

Botón volver arriba