
Jornada especial se realizará hoy en Río Branco, una buena oportunidad para poner al día el Certificado Esquema de Vacunación
Entre las 8 y las 11 horas tendrá lugar una Jornada Especial de Vacunación en el Sub Centro Periférico que se encuentra en el Hospital Regional.
Desde el Centro Tisiológico están convocando a los padres fundamentalmente para que concurran con sus hijos que están con el Certificado Esquema de Vacunación atrasado porque se trata de una buena oportunidad para ponerlo al día.
“Hoy viernes 5 de septiembre vamos a estar haciendo una Jornada de Vacunación en el Sub CP de Río Branco que está dentro del predio del Hospital. Va a ir personal desde Melo para apoyar al personal de allá. Convocamos a toda la población responsable de niños con vacunas atrasadas para que por favor los lleven porque se trata de una zona de frontera bastante complicada. Es justamente por eso que se hace esta jornada que será entre las 8 y las 11 de la mañana” confirmó Yanisey Díaz a EL PROFESIONAL Diario.
“Se trata de un punto del departamento en el que hay mucho tránsito de personas, razón por la cual vamos a concurrir para hacer esta jornada con la expectativa que la gente responda y vaya” agregó.
En esta oportunidad la población objetivo son los niños porque son la franja etaria más vulnerable. “Los adultos mayores también porque incluso nos quedan dosis de la vacuna de la gripe. Sí se la quieren dar que aprovechen porque en cualquier momento se termina y la gripe sigue complicada” alertó la Encargada del Centro Tisiológico de Melo.
“Nos queda un remanente de vacunas contra la gripe por lo tanto quienes se la quieran dar pueden concurrir a cualquier vacunatorio del departamento a dársela. Les pedimos que lo hagan lo antes posible porque en cualquier momento se termina la campaña” informó.
“Este año estuvo complicada la gripe. Mucha gente que no se vacunó y realmente se les complicó. Inclusive gente vacunada también curso un cuadro gripal, pero siempre es más leve que en los casos de personas que no se vacunan” aseguró.
“La vacuna no solo protege, sino que ayuda muchísimo a evitar las complicaciones que trae una gripe” remarcó.
A RITMO SOSTENIDO
El Centro Tisiológico, instalado ahora en Treinta y Tres casi Oribe frente al ingreso principal de la Escuela Técnica Superior, viene trabajando a buen ritmo.
“También estamos exhortando que vengan a vacunar a los niños que están atrasados sobre todo, la idea es que tengan a los más pequeños protegidos” manifestó Díaz.
“Hay mucha gente que se deja estar, viene a lo último y trae a los niños con un atraso bastante grande, hay que darles muchas vacunas juntas. Lo recomendable es que los traigan en tiempo y forma” solicitó.
Esta situación tiene causas multifactoriales pero las principales son la pandemia y la proliferación en Redes Sociales de los llamados antivacunas. “La gente lee mucha cosa. Más allá de eso, hay que vacunar a los menores porque es la única forma de protegerlos de ciertas enfermedades que están erradicadas gracias, precisamente, a las vacunas” destacó. “Ahora por ejemplo no hay casos de poliomelitis, el sarampión está controlado. Con las vacunas tenemos todo en la mano para poder evitar que se enfermen” agregó.
“En tema tuberculosis todo normal, sin mayores novedades” afirmó la Encargada del Centro Tisiológico.