Que se retracte
Robert Silva le pidió a Cosse y vertió duras críticas
Robert Silva, en su visita a Melo para apoyar la candidatura de Rodrigo Rivero a la Diputación, instó a Carolina Cosse a retractarse de sus recientes declaraciones.
Cosse había sugerido que, de ganar el Frente Amplio, podría no aplicarse la medida sobre los allanamientos nocturnos, la cual será sometida a plebiscito en las próximas elecciones.
Silva respondió con duras críticas, señalando que tales comentarios recuerdan a prácticas de regímenes autoritarios como el de Venezuela. «Cosse cree que está en Venezuela, porque en las dictaduras se ignora lo que decide el pueblo», expresó Silva, haciendo alusión directa a la negativa de Cosse a comprometerse con la implementación de la medida.
En diálogo con EL PROFESIONAL, Silva añadió que “en una democracia como la de Uruguay, los disparates que dice Carolina Cosse no tienen cabida.
Es necesario que Cosse se retracte y reconozca que cometió un error, porque cuando el pueblo se pronuncia, los gobernantes deben acatar lo que el pueblo decide».
Con esto, Silva enfatizó la importancia de respetar el resultado del plebiscito y aseguró que, en Uruguay, a diferencia de regímenes como el de Maduro, la democracia debe prevalecer.
APOYO A RODRIGO RIVERO
“Contento con Rodrigo Rivero y todo el equipo de la Lista 600”, dijo.
“Estamos presentando nuestra propuesta política junto a Andrés Ojeda que vamos a presentar al Senado Batllista y Renovador. Renovador con gente como Rodrigo, levantando la bandera Batllista, de la justicia social, de la igualdad de oportunidades, de tenderle la mano al que menos tiene, pero en particular, como a mí me gusta decir, porque soy parte de eso, de la clase media uruguaya, del trabajador que quiere lo mejor para su hijo y requiere una buena educación pública, educación de calidad, salud pública, política social, mejor empleo y mejor trabajo”, dijo Silva.
EL PARTIDO HONESTO
Robert Silva dijo que en materia de honestidad, “particularmente no le cedemos la derecha a nadie; administramos el organismo público más grande del Uruguay y lo hicimos con honestidad y con lealtad, porque los recursos públicos los da la gente a través del pago de impuestos y todo aquel que hace las cosas mal debe necesariamente pagar con las consecuencias, ni más ni menos que con sanciones de este tipo”, señaló.
GASTOS DEL FA Y SEGURIDAD
Los gobernantes deben de administrar los recursos públicos, además cumpliendo con los cometidos que tenemos. Hoy el Antel Arena está y como tal hay que disfrutarlo por parte de todo lo que así se hace, por parte de la gente y por parte de todo lo que se hace. Lo que hay que tratar es que no se pierda plata por parte del Estado, porque de los malos negocios del Frente Amplio y la gente no se olvidó lo que fue fundir Pluna, ANCAP, la regasificadora, el tren de los Pueblos Libres, el puerto Aguas Profundas, millones de dólares tirados y nosotros presentamos propuestas, pero a la gente también nuestra propuesta la contraponemos contra lo que hizo el Frente Amplio”, aseveró.
Dijo además que “el Frente Amplio llega y nos señala con el dedo de lo que hay que hacer en la seguridad, en la seguridad pública y por supuesto, hay mucho para hacer en seguridad pública porque en los 15 años de gobierno del Frente Amplio fueron un desastre; la peor seguridad pública de la historia del Uruguay tiene nombre y tiene apellido y se llama Frente Amplio”, sostuvo. “Entonces la gente lo que tiene que resolver ahora, es si en las próximas elecciones y para el próximo gobierno vuelve a confiarle la seguridad pública a los responsables de la catástrofe del Frente o sigue con la coalición de gobierno que tiene una estrategia clara, sabiendo que hay mucho por solucionar”.