DESTACADASLocalesNacionalesPoliticaRio BrancoSociales

Contener desórdenes

Reunión de directores de tránsito se realizará la semana próxima

Mientras en Melo se anuncia que continuarán los controles estrictos en el tránsito, fundamentalmente para contener desórdenes provocados en la circulación por un grupo minoritario de motociclistas, confirman que los Directores del Área de todo el país se reunirán en un encuentro que ya tiene algunos puntos en la agenda.

El Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Cerro Largo adelantó además que la semana que viene también habrá reunión entre autoridades del Ejecutivo y el Comando de Jefatura.

“La semana que viene hay reunión de Directores de todo el país. Entre otras cosas se abordará el tema del empadronamiento vehicular donde ha habido muchos cambios. También está la licencia de conducir por puntos, algo que debemos profesionalizar a nivel nacional. Siempre estamos hablando de Melo, pero el tránsito tiene problemáticas muy similares a nivel país, fundamentalmente en relación a las motos y a la documentación de los vehículos” manifestó Marcelo Mederos.

CONTROLES EN PUNTOS CRÍTICOS

Tránsito de la Intendencia y el Ministerio del Interior, a través de la Jefatura de Policía de Cerro Largo, continuarán con los controles para evitar desmanes en la circulación.

Al Parque Rivera y la Avenida Brasil se suma Ruta 8 hacia Montevideo a los puntos críticos detectados por las autoridades.

“Cuando hacemos un control por un lado se van al otro. Con el Ministerio del Interior vamos a tener una reunión la semana que viene porque se va a trabajar fuertemente con el apoyo de la Policía” alertó.

Mederos dijo que en un primer momento se apeló al diálogo con un grupo minoritario de jóvenes y adolescentes que causa desórdenes en el tránsito. “La mayoría de los muchachos andan bien, usan casco, las motos tienen las luces reglamentarias y la documentación correspondiente. Andan alegres, pero bien, dentro del orden. No podemos generalizar y decir que todos causan problemas. Eso no es así, son la minoría la que provoca como pasó el fin de semana pasado donde un par de motos complicaron a toda la gente del parque Rivera” precisó.

APOYO POLICIAL ES FUNDAMENTAL

La semana que viene se harán las coordinaciones correspondientes en un encuentro que mantendrán el Intendente y los responsables del área de tránsito con el Jefe de Policía y el resto del Comando de Jefatura. “Desde ya agradecemos a Ignacio González, el Jefe, porque se presentó el domingo de noche en el Parque para ponerse a la orden para trabajar con nosotros. Eso es muy importante porque evidentemente solos no podemos. Tuvimos más de una hora en el Parque trabajando” destacó Marcelo Mederos. “Me dejó muy contento cuando apareció porque es un compromiso que asumió. Dio la cara de la misma manera que lo hice yo. A veces se da la orden y se deja que el personal se desgaste solo. En este caso no fue así: él y yo, cada uno con sus equipos, fuimos a dar una solución y brindar seguridad a la gente que estaba disfrutando del Parque” añadió.

“Acá estos muchachos tienen que entender, esta minoría, que están complicando. Nosotros los tenemos identificados, tanto Tránsito como la Policía” advirtió. “Ya sabemos cuáles son las motos, los muchachos sabemos quiénes son. En algún momento van a caer. Que tengan cuidado, que vayan al orden como lo hacen todos los demás. Que no crean que están pasando desapercibidos, que no se los va a encontrar porque realmente los tenemos identificados. Eso pasó el domingo, los encontramos a todos” terminó diciendo Marcelo Mederos.

Botón volver arriba