Tiempo libre

Consejos y precauciones a tener en cuenta para disfrutar más y mejor

Ventilar, desinfectar, eliminar agua estancada

 

 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó un hilo de Twitter con recomendaciones de cara al verano.

“Al momento de ingresar en una casa de vacaciones es recomendable ventilar, desinfectar, asegurarse de eliminar agua estancada y evitar la acumulación de materiales orgánicos o leña en el terreno. Todas estas acciones ayudan a prevenir enfermedades”, indicó el MSP.

A la hora de entrar a una casa de veraneo se recomienda abrir puertas y ventanas por varias horas. En esta línea, se aconseja humedecer el piso con agua e hipoclorito de sodio antes de barrer, además de limpiar vasos, utensilios, mesadas y superficies utilizando solución de hipoclorito de sodio.

 

También se recomienda limpiar detrás de objetos o muebles que están contra las paredes de las habitaciones, así como sacudir cortinas, ropa de cama y elementos textiles antes de usarlos, tanto del interior como de exterior de la casa.

Asimismo, es recomendable eliminar recipientes que puedan obtener agua estancada, ya que en ellos se reproduce el mosquito Aedes aegypti. Además, se aconseja limpiar los alrededores del hogar y los anexos a la vivienda, mantenerlos limpios y evitar la acumulación de materiales o leña.

Por último, el MSP señaló que hay que tener en cuenta que, si se viaja con niños, se debe contar con todas las medidas de protección para evitar lesiones no intencionales y destacó que, a la hora de realizar estas acciones, es importante utilizar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo y guantes.

 

Botón volver arriba