Mercado y policlínica
Proyectos más grandes de Obras y Arquitectura
La culminación de los trabajos en el histórico edificio de 18 de Julio y Batlle y Ordóñez, donde en un futuro próximo estará Mercado Don Francisco, y la remodelación de la Policlínica de Barrio Sóñora son obras que están a cargo de cuadrillas de esta División de la Intendencia de Cerro Largo.
Paralelamente se comenzará a trabajar en un cantero central en Avenida Monseñor Cáceres desde la fuente de los 200 años a Gutiérrez Ruiz y se continúa con la ejecución de varios proyectos en materia de alumbrado público.
“Arrancamos con el Mercado nuevamente, con las cuadrillas disponibles allí donde se están haciendo los contrapisos. Ya se hizo toda la sanitaria. Incluso ya hay gente de la empresa privada que está construyendo la baranda que va afuera. También arrancamos con la Policlínica de Barrio Sóñora. Ahí teníamos un debe. La Policlínica estaba cerrada por temas de humedad y de saneamiento. Este lunes una cuadrilla comenzó a trabajar allí para acondicionar todo el edificio, planchada con membrana, cambio de aberturas, conexión al saneamiento y algunas veredas” detalló Javier Ottonelli.
“Tenemos a la cuadrilla de Bordón trabajando en la nueva Avenida Monseñor Roberto Cáceres. La idea es hacer un cantero central con cordones pinchados entre Ejido y Gutiérrez Ruiz” informó.
“En la parte de alumbrado estamos trabajando en Fraile Muerto. Se está haciendo el tramo entre la Playa y Ruta 7 con alumbrado nuevo. Tenemos los dos camiones en el lugar, uno parando columnas y el otro colocando luminarias” comentó a EL PROFESIONAL Diario.
Con vistas al carnaval que viene, más concretamente al concurso regional de murgas, se están haciendo trabajos de mantenimiento en el Teatro Municipal de Verano. “Se está hidrolavando y acondicionando ese espacio” precisó.
El Encargado de la División Obras y Arquitectura lamentó no poder contar más con el aporte de mano de obra proveniente de Jornales Solidarios y Programa Accesos. “Esperemos que a partir de marzo se retomen nuevamente porque es muy importante para nosotros. Con Jornales y Accesos hemos trabajado en muchas escuelas públicas, tanto en Melo como en la zona rural. En los liceos lo mismo. Se dio una mano en pinturas y se hizo cordones pinchados y planchas acá en los Talleres. Realmente nos dieron una gran mano. Es por eso que esperamos que en marzo esos programas se retomen nuevamente” expresó.
Cabe recordar que funcionarios de esta repartición fueron quienes se pusieron al hombro varias obras emblemáticas que representaron recuperación de algunos edificios y espacios ya en desuso. “El Edificio Gallinal del Hospital y el Centro de Salud Mental de Barrio Humberto Pica. También la reconstrucción de la vieja estación de AFE, lugar donde ahora funciona la Dirección de Tránsito. En el complejo celeste también estuvimos. Remodelamos la casona donde hoy está el registro civil, en Saravia y Rodó” rememoró.
CASI 100 LUMINARIAS EN LAGO MERÍN
Javier Ottonelli se detuvo también en los trabajos que en materia de alumbrado público se hicieron en el principal balneario del departamento. “Tomando como centro la calle de acceso a la Laguna, se colocaron varias luminarias tanto hacia la derecha como hacia la izquierda. Fueron entre 70 y 90 que se instalaron” subrayó.
“Trabajamos también en el Parado. Se hizo pintura y reconstrucción de veredas para que la Oficina de la Juventud pudiera instalarse allí” concluyó.