Con nivel de años anteriores según lo anunciado por el Intendente
El mes de enero se caracteriza por varias fiestas que se desarrollan en localidades y ciudades del interior del departamento.
Como informáramos, el año comenzó con la celebración de los 82 años de la fundación de lo que hoy es Villa Isidoro Noblía donde hubo un multitudinario espectáculo artístico que se cerró con la actuación de Lucas Sugo.
La programación continúo el pasado fin de semana –sábado 4 y domingo 5- con los festejos por los 117 años de la ciudad de Fraile Muerto que tuvo programación artística y elección de la Reina de la Playa.
En Lago Merín son varias las propuestas previstas para estos días con Sirenita Merín y por Siempre Sirenas primero y la Edición 32 de Reina del Lago en la segunda quincena del mes.
“Estuvimos el jueves en Noblía y el sábado en Fraile Muerto acompañando estas celebraciones. También estaremos en la Laguna Merín porque hay también actividades atractivas para toda la gente que va a hacer turismo allí. Habrá música en vivo en la playa, DJ, para hoy se está organizando una fiesta de Reyes. Todo esto marca que el departamento tiene mucho movimiento y que más allá del párate parcial de algunas actividades a nivel festivo hay una propuesta interesante” resaltó el Intendente Departamental de Cerro Largo.
“Es muy bueno para estas localidades este tipo de fiestas para el disfrute de todos los que viven en ellas” consideró José Yurramendi en rueda de prensa.
El fuerte de Cerro Largo no es el turismo, pero de todas maneras tanto desde el sector público como desde el ámbito privado se promueven distintas actividades que generan movimiento turístico, sobre todo en el interior del departamento. “Estas cosas generan movidas y sí bien no somos el punto principal, el departamento tiene un turismo importante. Este tipo de fiestas hacen que el movimiento sea interesante, que mucha gente se mueva internamente dentro del departamento. La Laguna Merín y Fraile Muerto son lugares que siempre convocan mucha gente. Creemos que es importante que la gente pueda tener la posibilidad de disfrutar de artistas de calidad y renombre” manifestó.
LA FIESTA DE MOMO ES EN MARZO
“La Coordinadora de Carnaval ya ha hecho el llamado a inscripciones con fecha límite en el entorno del 20 de enero” recordó Yurramendi. “Siempre la prioridad son los grupos locales, varios ya están trabajando hace mucho tiempo” destacó al tiempo que señaló que la fecha tope se marca para determinar las asignaciones presupuestales y aspectos vinculados a la propia organización de la principal actividad turística de la ciudad de Melo.
“Después se le sumará algún espectáculo nacional o internacional porque eso genera un impacto positivo en el turismo. Es la semana con mayor afluencia turística de todo el año, mueve miles de personas trabajando. Sabemos la fiesta popular que es tradicionalmente y va a ser, como todos los años, una gran fiesta” aseguró el Intendente.
“Tendrá la gran esencia que tiene nuestra gente, la forma de vivir el carnaval con el aditivo que le darán artistas y grandes expresiones culturales que vendrán de afuera para llenar esta gran grilla que tiene el departamento” puntualizó.
MANTENER EL NIVEL
“La idea es mantener el nivel” sostuvo. “Como lo dijimos en la campaña electoral pasada y en el momento de la asunción, nuestra aspiración es que el producto se mantenga y que cada año le cueste un poquito menos a la Intendencia” recordó.
“Aspiramos a eso más allá que el comercio local le cuesta. Desde fuera del departamento mientras tanto, año a año se ha ido incrementando el ingreso por publicidad” reveló.
“Creemos que hay que mantener el nivel, mantener el producto, y que todos los años a la Intendencia, que es la plata de la gente, le cueste un poquito menos. Siempre manteniendo el nivel” insistió José Yurramendi.