DESTACADASLocalesRio Branco

Gestión y resultado

“Ya no somos ilusión o expectativa” dijo Álvaro Delgado

El Presidenciable del Partido Nacional participó en un acto el martes a la noche en Río Branco para trasladarse a Melo y recorrer varias calles de barrios ubicados en la zona sureste de la capital departamental.

A primera hora de la mañana ofreció una conferencia de prensa en un Hotel del microcentro de la ciudad donde, entre otras cosas dijo, que, a nivel de la población, a diferencia de lo que ocurrió hace 5 años, hoy no hay ambiente de cambio. “Sí hay ambiente de continuidad” expresó.

“Yo siento que hoy el Partido Nacional tiene la responsabilidad histórica de ser el motor de una reelección, más que de un buen Gobierno de un buen rumbo que lo tiene como abanderado pero que en definitiva lo que importa en esto es la atracción partidaria que tiene un primer objetivo que es liderar una Coalición de Gobierno para ganar, pero sobre todo para gobernar” reflexionó el Dr. Álvaro Delgado.

“Seguramente a partir del 27 estemos no solamente hablándole no solo a los integrantes de la coalición sino a todos los uruguayos. Estoy muy convencido que hay mucha gente que no nos votó en 2019 y que hoy nos está mirando con esperanza” dijo.

“Ya no somos ilusión, expectativa o prejuicios como éramos en 2019, hoy somos gestión y resultado” puntualizó el candidato a la Presidencia por el Partido Nacional.

UN GOBIERNO QUE CUIDÓ A LA GENTE

“Este es un Gobierno que cuidó a la gente. El salir como salimos de momentos muy difíciles, en particular de la pandemia que acorraló al Uruguay y al mundo, tuvo mucho que ver con la actitud del Gobierno de manejarla cuidando la salud, cuidando la economía, cuidando el trabajo, pero por sobre todo cuidando el alma y cuidando la libertad” destacó. “La gente responsablemente usó la libertad” añadió.

Delgado dijo que esa conexión que tuvo durante esos dos duros años tuvo el Gobierno Nacional con la población hizo del Uruguay un país más cercano. “Crecimos como sociedad” precisó.

“El 27 de octubre la gente tiene que comparar y está bueno que compare. Nosotros nunca hemos descalificado y agredido porque tenemos claro que muchos que no son blancos nos van a acompañar” manifestó.

“El Partido Nacional abre los brazos a nuevas sensibilidades con nuevos paradigmas. Hoy Valeria Ripoll está recorriendo asentamientos Montevideo. Ella no tiene origen blanco. Tiene origen nacionalista pero no blanco y se integra al Partido a pelear por las mismas causas, sobre todo las causas sociales, en un Partido que abre sus puertas y mira para adelante” remarcó.

AMBIENTE DE CONTINUIDAD

Dijo estar convencido que el próximo 27 de octubre la Coalición Republicana va a obtener la mayoría Parlamentaria y que el Partido Nacional será quien deba liderar esa coalición. “Estoy convencido también que vamos a ganar el balotaje en noviembre con los que votaron en la elección pasada a los Partidos de la Coalición porque cumplimos con lo que prometimos y más, pero con mucha gente que no nos votó que tiene que ver con esa mayoría silenciosa que empieza a despertar” señaló el dirigente del Partido Nacional.

Admitió que en algunos lugares la campaña política está muy fría, sobre todo en Montevideo y Canelones. “Cinco años para atrás a menos de 20 días era un hervidero de movilizaciones, de manifestaciones, de balconeras y de columneras. ¿Qué era lo que pasaba? Había ambiente de cambio y había necesidad de cambio” expresó. “El Partido Nacional y Luis encabezando la Coalición representaba eso. El cambio se manifiesta y el cambio se milita. Hoy hay ambiente de continuidad” opinó. “Mayoritariamente los uruguayos, haciendo este balance del Gobierno, van a preferir la continuidad que el cambio” consideró. “La continuidad no tiene balconera, la continuidad no tiene pasacalle, la continuidad no tiene militancia, la continuidad es un acto personal o familiar pensando íntimamente en su futuro que se manifiesta de una sola forma, silenciosamente el día de la elección poniendo la confianza adentro del sobre de votación” aseguró el Dr. Álvaro Delgado.

Botón volver arriba