Buena respuesta en Melo, ante exoneración de costo y otros beneficios
El Director de Tránsito de la Intendencia de Cerro Largo, Marcelo Mederos, se mostró satisfecho con la respuesta de propietarios de automotores y similares, que concurren a reempadronar vehículos, amparados en la exoneración otorgada por el Congreso de Intendentes.
«Estamos muy conformes con la respuesta de la gente», dijo Mederos, quien consideró que la medida permitirá que los vehículos que circulan en cada departamento, pertenezcan a ese departamento y no a otro.
Se trata de adecuar y que el dinero que percibe cada Intendencia por patente de rodados, a través del SUCIVE, sea en función de la realidad del parque automotor y no como sucede ahora donde hay departamentos en los que el 40% de los vehículos, son de otros departamentos.
Mederos, señaló que a la hora de reempadronar, tres aspectos suelen complicar a quién se propone hacer el trámite; el costo, la falta de título del vehículo y la deuda que puede tener, sin embargo, aclaró que “los tres temas tienen solución”.
Respecto al costo, explicó que la exoneración por 120 días, implica que el reempadronamiento, es gratis, frente a un valor que antes de la exoneración, en total superaba los 5000 pesos.
Respecto al título, si quien se propone reempadronar no lo tiene, concurre con carta poder del titular, libre de prenda, seguro al día y se le hace el reempadronamiento, y en caso de tener deudas, pueda hacer efectiva la totalidad de la misma, o refinanciarla hasta en 36 cuotas.