Fin a la hegemonía
En caso de no acceder a la Intendencia fortalecer la bancada de Ediles
Como quedó establecido tras la reunión del Plenario Departamental, resolución que seguramente confirmará la Convención próximamente, el Frente Amplio irá en mayo por el máximo cargo ejecutivo en Cerro Largo con tres candidatos.
En caso de no lograr el objetivo máximo, el principal Referente de La Patriada dijo que se buscará contar con una Bancada más fuerte en la Junta Departamental, no solo para ejercer mayores controles a la Intendencia sino también para dejar sentadas las bases para un triunfo electoral en mayo de 2020.
“Lo resuelto en el Plenario a fines del año pasado terminó dando cumplimiento a lo que habían sido las metas del Frente Amplio en cuanto a tener multiplicidad de candidaturas a la Intendencia, llegar a tener 3 concretamente que es el máximo que establece la reglamentación electoral” sostuvo Rafael Rivero.
Más allá de la cantidad se apostó también a la diversificación apuntando a personas que puedan captar votos en distintos ámbitos. “Toda la población sabe o conoce el perfil de cada uno de los candidatos. La idea era tener un abanico amplio para captar ese votante que no puede ir con uno, pero sí puede ir con otro. No somos monedita de oro, hay candidatos que tienen su impronta y su forma de trabajar, así como hay otros que lo hacen de diferente manera. Es la forma de que podamos captar más votos para llegar a tener un buen caudal de Ediles” amplió el dirigente de La Patriada.
PONER FIN A LA HEGEMONÍA DEL PARTIDO NACIONAL
Uno de los tres candidatos que presentará la oposición de cara a mayo considera que de a poco hay que comenzar a “quebrar” la hegemonía del Partido Nacional en Cerro Largo. “Tenemos que hacer entender que hay otra opción. Nosotros no somos de bajar al llano, no somos de las peleas que a veces se arman para los micrófonos. Acá tiene que valer las ideas, las formas de pensar y de trabajar diferentes” puntualizó.
Uno de los principales objetivos de La Patriada es contar con representación de la Junta Departamental. “Tras el balance interno que hicimos hace pocos días en la agrupación, teniendo en cuenta que arrancamos hace un año y un par de meses, nos dimos cuenta que pudimos mostrar una propuesta, la gente nos apoyó en la interna, fuimos solos a las nacionales, no hicimos acuerdos, y nos volvieron a apoyar con un lindo caudal de votos. No queremos defraudar a toda esa gente, queremos estar, estamos dispuestos a trabajar y marcar presencia en la Junta” comentó a EL PROFESIONAL Diario.
Antes que nada, se apunta a mantener el capital de votos logrado en las instancias anteriores y sí es posible hacerlo crecer. “Estamos sumando gente a la militancia, se incorporaron nuevos ciudadanos que nos han dado una mano tremenda”.
DEMOSTRAR QUE HAY OTRA FORMA DE HACER POLÍTICA
Más adelante Rivero opinó que el éxito del Frente Amplio en Cerro Largo pasa porque cada uno de los candidatos muestre su forma de trabajar en caso de acceder a la Intendencia. “Esperemos que de una vez por todas la gente empiece a tomar conciencia que hay otra forma de hacer política” remarcó.
El dirigente de La Patriada es, desde hace varios años, Presidente del Club Ciclista Cerro Largo, institución en la que ha sumado varios títulos en competencias internacionales. En materia política a priori parece complejo el panorama para la oposición teniendo en cuenta la polarización Yurramendi-Morel en la interna del Partido Nacional.
“Vengo de años en el ciclismo y en ese terreno el Club Ciclista Cerro Largo nunca salió a empatar ni a perder, siempre salimos a ganar” enfatizó. “Es lo que vamos a hacer ahora: salir a ganar” subrayó. “En caso que eso no se dé, habrá que tratar de culminar el ciclo con un buen caudal de Ediles para fortalecer la presencia en la Junta Departamental, trabajando arduamente desde allí más aun sabiendo que el Gobierno Nacional va a estar en manos del Frente Amplio” precisó.
“Queremos que en el ámbito legislativo se planteen muchos temas que a veces se pasan a la ligera. Hay que analizarlos, traerlos al tapete y lograr buenos consensos” dijo.
“Con una Bancada más fuerte se podrá ejercer un mayor control al Ejecutivo. El Frente Amplio en Cerro Largo tiene las bases ahora para empezar a fortalecerse y para hacer el quiebre dentro de 5 años” sostuvo Rafael Rivero.