DESTACADASNacionalesPoliticaRio Branco

Información

Nuevo servicio de la Intendencia a través de un número de WHATSAPP

En conferencia de prensa, que se hizo en la Sala de sesiones del Ejecutivo Departamental, el Intendente anunció un nuevo servicio que comenzará a brindar la Comuna. 

A través de un mensaje de WHATSAPP los contribuyentes podrán acceder a información sobre fecha de vencimiento en los distintos tributos y también sobre eventuales deudas.

“El mundo de hoy lleva a tener un intercambio con las instituciones, con las Administraciones, en este caso con la Intendencia, mucho más fluido y en forma más rápida que se haga a través de las plataformas digitales” expresó José Yurramendi.

“Desde hace un tiempo venimos trabajando desde los equipos de la Intendencia y con una empresa privada en la búsqueda de tener un sistema más ágil de comunicación para que el contribuyente se pueda poner en contacto con la Intendencia y así obtener diferentes tipos de informaciones” expuso el Jefe Comunal de Cerro Largo.

“Este nuevo servicio consiste en un número de teléfono al cual el ciudadano podrá enviar un chat y a través de esa vía realizar en forma automática, mecanizada mediante un robot, diferentes consultas sobre vencimientos de tributos, servicios de la Intendencia” adelantó.

ACERCAR LA INTENDENCIA AL CIUDADANO POR EL 092 265 265

Se trata de sistemas de comunicación que ya están en funcionamiento en muchas dependencias públicas del Estado Central, los Entes y Servicios Descentralizados, por ejemplo. “La Intendencia hoy da el paso a la nueva tecnología, a la nueva forma de comunicación” destacó.

“De esta manera estamos acercando la Intendencia a todos los hogares, a cada una de las familias, que, sin necesidad de moverse de sus casas, desde un teléfono celular podrán tener un ida y vuelta con la Administración” remarcó Yurramendi.

“Vamos a empezar por los servicios básicos y a medida que la ciudadanía lo vaya requiriendo, a medida que los servicios se vayan planteando, se va a ir agrandando el espectro de atención a través de esta Web Chat, una atención digital desde el número 092 265 265” reveló el Intendente de Cerro Largo.

DISPONIBLE LAS 24 HORAS LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA

“El principal objetivo de esta herramienta es mejorar la comunicación entre La Comuna y los ciudadanos. No es más que un asistente virtual basado en Inteligencia Artificial que está diseñado para atender consultas, brindar información e intentar resolver las diferentes inquietudes de la ciudadanía” explicó Jonathan Cisneros.

“Es un sistema que no viene a reemplazar los canales que ya existen actualmente, sino que es un canal más para que los ciudadanos puedan comunicarse” agregó. “Va a estar disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana” subrayó. “Será una vía mediante la cual se intentará solucionar diferentes inquietudes de manera automática” anunció. “Dado el caso que eso no ocurra vamos a tener personal detrás que va a intentar canalizar esas consultas de la forma más rápida y eficiente posible” informó

Botón volver arriba