Minimizar siniestros
Se continúa trabajando en flechado de calles
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Cerro Largo continúa implementando una serie de medidas que apuntan a minimizar los siniestros en las distintas vías de circulación.
En relación al flechado de calles, la prioridad en este momento es la zona norte de la ciudad capital en el entendido que los automovilistas y motociclistas pueden desarrollar altas velocidades luego de las obras de recalificación que ya están llegando a su fin.
También se piensa en un dispositivo para el cruce de lo que será Boulevard Monseñor Roberto Cáceres y Las Tropas.
“Estamos esperando que se coloque la carpeta asfáltica en calles 18 de Julio y Treinta y Tres para proceder al flechado. Ya está todo pronto pero ahora la lluvia nos complica” dijo Marcelo Mederos en relación a los tramos de calles Jazmines y Las Tropas entre Treinta y Tres y Ruta 8.
“También estamos trabajando en Barrio Ruiz que quedó muy rápido. En esa zona hay un antes y un después de la recalificación. Como siempre decimos, dónde va la Dirección de Obras va la Dirección de Tránsito atrás. Es una realidad, las calles quedan rápidas” sostuvo.
Está dispuesto que frente al local del Jardín N° 145 se coloquen reductores de velocidad teniendo en cuenta la entrada y salida de los niños al centro educativo. Muy próximo al lugar se encuentra también el Liceo 5.
“Quedó muy peligroso debido a la velocidad que levantan los vehículos, más aún teniendo en cuenta que la calle está con la gravilla todavía. Es por ahí que pasará la Avenida nueva, Monseñor Roberto Cáceres. La plaza también se construirá en el lago reductor” manifestó.
EN CÁCERES Y LAS TROPAS
La idea es instalar una batería de semáforos en el cruce del nuevo boulevard y Las Tropas. “Allí hay un triángulo en un formato bastante parecido al que tenemos en Jazmines y Las Tropas. Hubo que hacer algo nuevo porque las calles se cruzan. Algo similar nos había pasado en Cúneo y Apolinario donde no podíamos poner semáforos porque las calles están desencontradas. En las Tropas y Avenida Monseñor Cáceres pasa lo mismo. Por eso una de las calles va a quedar flechada rumbo al centro y la otra hacia el norte. Tenemos un proyecto ya armado” aseguró el Director de Tránsito.
“Vamos a colocar un semáforo porque allí convergen vehículos que provienen de distintos lugares. En algunos lugares no se va a poder girar a la izquierda. Tuvimos mirando todas esas cosas” agregó.
RESULTADOS POSITIVOS
Mederos evalúa como altamente positivos los resultados alcanzados luego del flechado de calles de Barrio Cuchilla de las Flores.
“Nosotros nos guiamos mucho por la opinión del vecino y en esa zona el vecino quedó muy conforme. El flechado reordena. Hay gente que protesta porque hay que dar vueltas más grandes. En Montevideo todos lo hacemos. Por ejemplo, por 8 de octubre no podemos doblar a la izquierda” puntualizó.
“Por ejemplo la calle Lavalleja, frente a la Escuela 6, venían vehículos desde Saravia, desde Oribe y desde Treinta y Tres. Allí muy cerca la gente entrando y saliendo del Liceo 2. A mí manera de entender ha quedado muy bien y lo más importante es que al vecino le gustó” resaltó.
“En los barrios se ha reordenado el tránsito y quienes viven en esas zonas están muy conformes” insistió Marcelo Mederos.