Defensor Sporting se impuso 3-1 a Liverpool como visitante en Belvedere
Adrián Balboa, Agustín Ocampo y Joaquín Valiente anotaron los goles del violeta, que dejó sin la punta de la Tabla Anual al negriazul.
Defensor Sporting se impuso a Liverpool en Belvedere, en un partido que controló desde que consiguió el primer tanto. Nicolás Rossi sacó por encima del travesaño un disparo que cayó repentinamente, pero la primera clara la tuvo Agustín Ocampo para la vista a lso 14 minutos, que se escapó de su marcador por el sector izquierdo y centró, pero Sebastián Britos estiró el pie y la pelota rebotó al tiro de esquina.
A los 18′, Ocampo ejecutó un córner y Adrián Balboa cabeceó en el primer palo, direccionando el balón al segundo, pasando pegado del parante. Al minuto, el violeta lo tuvo con un disparo desde el punto penal, pero rebotó en la defensa, mientras que Balboa centró desde la derecha tras la salida de Britos, pero se fue muy alto.
Rossi se quedó con un remate de Alan Medina a los 22 minutos, que salió muy centrado. Luego, Fabricio Díaz encaró por derecha y buscó el centro para Medina, que conectó de cabeza, pero encontró bien parado al arquero, que se quedó con la pelota.
El equipo visitante respondió rápido con un remate de Facundo Labandeira, que cortó por el centro y remató, pero Britos la mandó al córner. Luego, el golero negriazul le sacó un disparo lejano a Agustín Sant´Anna. A los 43′, Santiago Romero encaró por derecha y buscó por el medio a Thiago Vecino, que fue ahogado por Rossi, que contuvo el remate a quemarropa.
En la última de la primera mitad, Balboa recibió un pase largo y corrió solo frente a Britos, que salió rápido, pero que no pudo evitar que el disparo del delantero violeta ingrese por el primer palo, abriendo el marcador. En el primer minuto del segundo tiempo, Ocampo recibió dentro del área, disparó al primer palo y amplió la ventaja para la visita.
El argentino Fernando Elizari tuvo el tercer gol para Defensor Sporting a los 57 minutos, pero falló en la definición luego de deja por el camino a su marcador y quedar mano a mano con Britos. A los 60′ lo tuvo Ayrton Cougo para liverpool, pero su remate tras un centro que cruzó toda el área fue despejado por la defensa en la línea.
Sin embargo, previo a esa jugada, Sant´Anna dejó los tapones hacia adelante y el árbitro Esteban Ostojich sancionó penal con la ayuda del VAR. Gastón Rodríguez se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol.
A los 90+5 minutos, Joaquín Valiente aprovechó que Liverpool se fue al ataque y robó un balón para colocar el tercer y definitivo gol. Con este resultado, el violeta llegó a 36 puntos y sigue en zona de Copa Sudamericana, mientras que el negriazul se mantiene segundo con 46.